La Ciudad recibió un módulo sanitario como donación

Abr 15, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, Salud

La organización Central del Diezmo Provida entregó este importante material al municipio, que lo anexará al Centro de Salud Nº367 del barrio Andino.

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Mendoza recibió como donación un módulo sanitario que anexará al Centro de Salud del barrio Andino, para la realización de diversas acciones.

El intendente Ulpiano Suarez fue el encargado de recibir esta importante donación de manos de Central del Diezmo Provida, una organización filosófica que nació a fines de los años ‘70 en Brasil y que con los años se expandió por los principales países y ciudades del continente, ayudando a la comunidad a través de donaciones.

«Estamos trabajando junto a la comunidad, a organizaciones del ámbito público y privado, para atender necesidades diversas y prepararnos de la mejor manera ante la emergencia sanitaria. Agradecemos a todos los vecinos y vecinas e instituciones por el aporte que cada uno realiza desde su lugar, en esta situación que debe encontrarnos más unidos que nunca», expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Este módulo, construido a partir de un contenedor marítimo, tiene un tamaño de 6m por 2,3m de ancho y 2,3m de alto. Tiene puerta de acceso, dos ventanas, baño con lavamanos, aire acondicionado, instalación eléctrica y aislación térmica. Estará ubicado en el Centro de Salud Nº367 del barrio Andino, y será utilizado como consultorio, entre otras funciones que cumplirá de acuerdo a las necesidades.

“El objetivo después es montarlo sobre un camión y usarlo como un centro móvil de atención, para trasladarlo a poblaciones a las que no podemos llegar de otra manera o que no se pueden trasladar hasta los centros de salud”, sostuvo Rodrigo Olmedo, Secretario de Gobierno, que confirmó que este módulo estará funcionando y brindando servicios a la comunidad en un par de días.

¡Unite a nuestras redes!