Carla Petrus le puso voz y corazón al primer concierto online

Abr 15, 2020 Categoría: Cultura, Emergencia Sanitaria

Este martes comenzó el ciclo «De casa a casa», con entrevistas y música en vivo a través de la cuenta de Instagram de la Ciudad. Más de 2000 reproducciones disfrutaron del arte de la cantante. Mañana, a las 19, será el turno de Pablo David.

La Emergencia Sanitaria y el aislamiento obligatorio son un contexto desafiante en el que se replantean múltiples actividades cotidianas en todos los rubros. La música no es la excepción y por eso la Ciudad de Mendoza propuso el ciclo «De Casa a Casa», en el que a través de su cuenta de Instagram oficial, se ofrecen entrevistas y conciertos con artistas locales. De esta manera, las redes sociales municipales se convierten en un puente que acerca al artista con su público en estos tiempos difíciles en los que la distancia es vital.

La primera edición del ciclo se realizó este martes 14 de abril, a las 19 horas, con la cantante y compositora Carla Petrus. Durante una hora, la artista charló de todo en una entrevista distendida, íntima y relajada. La conversación, que atravesó temas familiares, laborales, personales, amorosos, artísticos y mucho más, fue combinada con momentos musicales en los que Carla interpretó algunas de sus canciones con pistas de fondo.

Más de 2000 reproducciones se sumaron a la propuesta, en la que hubo aplausos, mensajes de cariño y hasta saludos de gente de distintas partes de la provincia, el país y países vecinos inclusive. Desde Chile, Brasil, Tucumán, Buenos Aires, Santiago del Estero y San Rafael llegaron palabras de aliento tanto para la artista como para la iniciativa.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, también estuvo presente siguiendo la transmisión en vivo y aprovechó para felicitar y dejar el siguiente mensaje: «Cuando se pueda, los espacios culturales de la Ciudad estarán esperando para que los artistas puedan compartir su trabajo con los vecinos y vecinas».

Luego de adaptar su trabajo para poder hacerlo desde su casa, Carla Petrus vive la cuarentena grabando y haciendo algunos conciertos online a través de sus redes. «Estoy muy feliz y agradecida, me siento muy halagada de que me hayan permitido ser parte de este ciclo y ser la primera en participar», dijo la cantante, quien también confesó que extraña los ensayos, la convivencia y el compartir con los músicos de su banda.

En la entrevista, realizada por Gonzalo García Sánchez con la producción de Ricardo Brallard, Carla habló de sus experiencias como solista y con bandas, también de su proceso de composición, sus fuentes de inspiración, su devoción por el arte en general, su historia familiar y recomendó otros artistas locales para descubrir y explorar.

«Renace mi voz» fue la primera canción que interpretó y en la que su voz se lució en vivo con potencia y bellas melodías. Carla la escribió después de tener un problema que le hizo perder la voz por 6 meses y durante el proceso de rehabilitación compuso el disco «Florece». «Esto es como un nuevo comienzo, es algo que hay que transitar, las crisis hacen que uno evolucione. Esto nos va abrir la cabeza y darnos más herramientas para desenvolvernos en un mundo más solidario y lleno de amor. Creo que vamos a salir bien de esto», compartió Carla con esperanza.

Con un padre enólogo y bodega familiar, Petrus habló también de la importancia del vino en su historia, bebida a la que definió como «poción de vida». A su vez invitó a ver de forma online la obra «Te quiero hasta la luna», pieza que protagoniza junto a Hernán Iguácel, sí, porque además de cantar y componer, Carla también es actriz.

«Soltar», de su disco «Florece», fue la segunda canción que el público pudo escuchar en este vivo en que no faltó un repaso de su trayectoria, así como la evolución musical y la madurez espiritual e interna que Carla ha experimentado a través de los años. Entre influencias de reggae y folclore con algunos toques urbanos, «Florece» fue la tercera canción que llegó antes del cierre con una versión especial de «Hallelujah», en la que la artista le cambió la letra brindando un mensaje en español para estas Pascuas tan particulares que vivimos.

El ecosistema digital de la Ciudad de Mendoza es un espacio de información y esparcimiento donde todos podemos disfrutar y apoyar a nuestros artistas locales. Pasá la voz y sumá a otros, porque la cultura la hacemos todos juntos. Aislados, pero más cerca y solidarios que nunca.

El ciclo continuará este jueves, desde las 19 horas:
Jueves 16 – Pablo David (Algún Grito) – (Rock)

¡Unite a nuestras redes!