La Ciudad colocó 1700 vacunas antigripales puerta a puerta

Abr 15, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, Salud

Ha sido exitosa la realización de la primera tanda de operativos de la campaña de vacunación antigripal en las zonas más vulnerables de Capital.

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio, la Municipalidad de Mendoza colocó 1700 vacunas en los domicilios de distintos barrios de la Ciudad. Esta acción se ha llevado adelante como parte de la campaña provincial de vacunación antigripal 2020, la cual tiene como prioridad a mayores de 65 años y menores de 65 años que presentaron factores de riesgo, como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, HIV, diabetes, obesidad, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos o convivientes con ellos.

Las dosis se administraron en los barrios Flores Sur, Oeste, Olivares y Santa Rita, San Martín, La Favorita y Soberanía. Esta importante campaña de vacunación continuará en función de la reposición de nuevas dosis y a partir de ahí, se programará un nuevo cronograma que desarrollará el municipio junto a su personal de enfermería y agentes sanitarios.

Además también se realizó la vacunación para afiliados de OSEP en la Ciudad de Mendoza, en el Anexo MMAMM, Parque Central y también para afiliados al PAMI en las farmacias habilitadas:

PAMI aplica la vacuna antigripal a las personas afiliadas mayores de 65 años en 6.600 farmacias adheridas de todo el país con un cronograma diseñado según la terminación del número de DNI para garantizar el distanciamiento físico.

  • jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5
  • lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6
  • miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7
  • viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8
  • martes 28 y miércoles 29, DNI terminado en 9
Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

¡Unite a nuestras redes!