La Ciudad trabaja en la producción de alcohol en gel y barbijos para consumo interno

Mar 25, 2020 Categoría: Ciudad, Emergencia Sanitaria

Los dos productos que más demanda tienen en la actualidad están siendo producidos por el municipio junto a otras instituciones, para proveeer a las áreas de Salud, Higiene Urbana y Preventores, entre otros.

En el marco de la crisis sanitaria dictada por el intendente Ulpiano Suarez con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, la Municipalidad de Mendoza está elaborando barbijos y alcohol en gel, los dos productos más requeridos en estos momentos, para abastecimiento interno.

Los equipos de Farmacia y Bromatología del municipio están trabajando junto a investigadores de Imbecu Conicet en la elaboración de alcohol en gel para suministrar al personal de Salud, Higiene Urbana y Seguridad Ciudadana, las áreas que están más expuestas. La materia prima que se utiliza es alcohol hidratado de origen vinícola, tras una donación de 200 litros que hizo la empresa Derivados Vínicos SA, una compañía con perfil ecológico y sustentable, bajo la autorización del INV.

De igual manera, se adquirieron 2.500 metros más de tela para la fabricación de barbijos. Quienes estarán a cargo de la confección serán talleristas del Centro de Capacitación del Trabajo Leonor Lemos, ubicado en la Sexta Sección, junto a participantes de los talleres sociales del municipio y un grupo de voluntarias que se han ofrecido. La entrega de ambos productos, a las áreas mencionadas anteriormente, se estará realizando en los próximos días.

¡Unite a nuestras redes!