La Ciudad informa sobre la higiene urbana en la Emergencia Sanitaria

Mar 25, 2020 Categoría: Ciudad, Emergencia Sanitaria

Se está llevando a cabo la limpieza de veredas con agua y lavandina. Por su parte, la recolección habitual de residuos se mantiene con su horario normal de las 21:00 (los sábados no hay recolección). Se solicita no sacar remanentes de jardín o escombros.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza viene impulsado importantes tareas para mantener limpia la Ciudad en el contexto de la Emergencia Sanitaria decretada por el intendente Ulpiano Suarez con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus.

Al respecto el jefe comunal expresó: “Estamos llevando adelante medidas de higiene urbana muy necesarias para evitar la propagación del Coronavirus. Estas acciones forman parte de una serie de decisiones que hemos tomado para proteger la salud de nuestros vecinos. Con la colaboración de ellos, no saliendo de sus casas, podremos juntos prevenir a este virus”

Entre las medidas tomadas mencionamos la limpieza de veredas que se desarrollan en las calles del microcentro. Estas tareas se llevan a cabo con una solución de hipoclorito de sodio y agua. Las mismas se extenderán a otros puntos de la Ciudad como los contornos de hospitales, clínicas, supermercados, entre otros.

En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios y de los puntos verdes, se mantienen en forma habitual. Mientras que la limpieza de arterias se está llevando a cabo con camiones barredores, los cuales trabajan en doble turno por toda la extensión capitalina. Sumado a esto, el municipio ha establecido guardias para el mantenimiento y limpieza de paseos, plazas y parques.

A la vez, pedimos a nuestros vecinos que no saquen residuos de poda o de escombros; solo deben sacarse los residuos habituales de sus domicilios. Estas son acciones que se aplican en forma intensiva en toda la Ciudad y constituyen una serie de acciones preventivas para luchar contra el coronavirus.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!