Hackathon online #GanaleAlVirus comienza este jueves y ya hay más de 200 inscriptos

Mar 25, 2020 Categoría: Club de emprendedores, Emergencia Sanitaria

Por iniciativa de la Ciudad de Mendoza, la dirección de emprendedores del ministerio de Economía de la Provincia, Agilmentor y Embarca, este jueves empieza el encuentro esperado en el que ya hay más de 200 inscriptos decididos a sumarse a la iniciativa online para encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que genera la actual pandemia.

La Hackathon es un punto de partida para un proceso continuo de participación en cual se desarrollan soluciones comunes. De este modo, se propondrán caminos para poder dominar como sociedad este gran desafío que es el Coronavirus Covid-19. Los proyectos que surjan podrán además ser útiles y colaborar en cualquier otra catástrofe en la que podamos vernos inmersos en un futuro.

Todos los emprendedores y emprendedoras, trabajarán en equipo o en forma individual para abordar algunos de los desafíos propuestos, o cualquier reto que como equipo se propongan solucionar ante esta problemática mundial. Los equipos serán de un mínimo de cuatro (4) y máximo de seis (6) personas. La idea es que aquellos que no tengan equipo puedan sumarse al resto.

Esta Hackathon comienza el jueves y continuará hasta que cada grupo diseñe un prototipo aplicable. Al finalizar, los proyectos serán evaluados y 3 equipos serán elegidos. A los ganadores se les brindará asistencia técnica por parte de las instituciones organizadoras: la Incubadora de la Ciudad, Agilmentor y Embarca. Así, podrán concretar sus proyectos y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento les dará la posibilidad de postularse en una línea de crédito con una tasa del 50% de la TNA. De esta manera, la sociedad también tendrá una aplicación que aporte soluciones.

“Las hackathones son iniciativas de distintas temáticas para que los individuos que participen puedan llevar a cabo una idea, aplicando la tecnología. Por lo general siempre se hace a través de desarrollo de software, de programadores. En este caso, hemos planteado una hackathon online para buscarle soluciones a las problemáticas que va generando el coronavirus o cualquier situación de crisis, siempre aplicando tecnología. Abrimos la convocatoria el día lunes y la tuvimos que cerrar antes de lo previsto porque se inscribieron más de 200 personas. Tenemos inscriptos de toda la provincia: estudiantes, profesionales, de todo”, explicó Federico Colonnese, director de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza.

Y agregó: “Estamos fomentando esta búsqueda a través de aplicaciones, tecnología e innovación y también brindando soluciones a la reciente problemática acompañados desde el emprendedurismo, no solo con emprendedores y emprendedoras de toda la provincia, sino también mentores que pueden ayudar a estos equipos a llevar a cabo sus prototipos, y ya se han inscripto 20 mentores. Además, se han sumado las universidades con cátedras donde los alumnos buscan soluciones, lo cual demuestra la sinergia que hay en el ecosistema”.

LUGAR: ONLINE
INICIO jueves 26 de marzo, 20 hs. Formación de equipos y problemáticas a resolver.
Viernes 27: Aprendizaje, validación y solución.
Sábado 28: Validación de prototipo y modelo de negocios.
Domingo 29: Pitch.
Lunes 30: Demo Day y elección del equipo ganador.

WhatsApp Image 2020 03 25 at 19.28.59ok

WhatsApp Image 2020 03 25 at 19.28.59ok

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!