Las Sesiones Ordinarias del HCD comenzaron de forma extraordinaria

Mar 26, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, H. C. D., Intendente

En el marco de la Emergencia Sanitaria, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, brindó su primer discurso de apertura en forma virtual y pidió postergar el informe anual 2020.

Una videoconferencia fue la herramienta a través de la cual se llevó adelante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, este jueves. Con el intendente Ulpiano Suarez desde su despacho y los concejales y taquígrafos en sus hogares, el cónclave fue atípico no solo por la modalidad online, sino porque ante la pandemia que afecta al mundo el mandatario consideró que no resultaba oportuno presentar un discurso con las metas proyectadas para su primer año de gestión.

En un presente atravesado por la declaración de Emergencia Sanitaria municipal, provincial y nacional a raíz del Coronavirus Covid-19, el intendente bregó por la preparación para enfrentarse a un fenómeno inédito frente al cual no hay certezas respecto de su desarrollo futuro. A su vez, Ulpiano Suarez hizo referencia a la limitación que la cuarentena impone a las actividades y acciones municipales frente a un innegable impacto en los ámbitos sanitarios, sociales y económicos.

«La ejecución presupuestaria tiene prioridad absoluta en garantizar la salud pública y los servicios», expresó el jefe del Ejecutivo municipal, haciendo hincapié en la toma de las medidas necesarias que reorienten su gobierno a frenar la propagación del virus.

Posteriormente, a pesar de la irrupción de este escenario de fuerza mayor y gran incertidumbre, el intendente ratificó su compromiso de trabajar por una Ciudad Sostenible a través de una gestión de triple impacto en la que se promueva de manera equilibrada y con visión de género activa, el desarrollo económico, la integración e inclusión social y el cuidado del ambiente.

«Las metas para el año 2020 pueden verse modificadas en su ejecución, muchas de las acciones planificadas pueden requerir su postergación ante la inminencia de las nuevas prioridades», subrayó Ulpiano Suarez, quien al finalizar afirmó: «Estamos ante una situación excepcional que demanda nuestro protagonismo para responderle a las vecinas y vecinos con toda nuestra capacidad de acción y articulación. Por lo expuesto, dejo inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias y solicito al Honorable Concejo Deliberante la postergación de la presentación del Plan de Metas 2020 hasta que se levante la Emergencia Sanitaria en la Ciudad de Mendoza».

 

WhatsApp Image 2020 03 26 at 13.52.07

IMG 6118

¡Unite a nuestras redes!