Ulpiano Suarez visitó el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires

Mar 10, 2020 Categoría: Intendente, Seguridad Ciudadana

El intendente de la Ciudad de Mendoza se reunió este martes por la mañana con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para interiorizarse sobre el Sistema Integral de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal, dependiente de la Secretaría General de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, Santilli recibió a los jefes y jefas comunales de 9 provincias en el Centro de Monitoreo Urbano y al Centro Único de Coordinación y Control que funciona en Chacarita, junto al secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Santilli explicó la importancia de “un trabajo conjunto entre la ciudad y los municipios, intercambiar ideas, compartir propuestas y trabajo, brindar más seguridad a nuestra gente”.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez rescató: “El modelo, la estrategia de seguridad adoptada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde hace muchos años, es un modelo a seguir y esta presencia aquí es para poder compartir experiencias. En la Ciudad de Mendoza hemos sido pioneros en codificar todas las normas vinculadas al buen uso del espacio público. Entendemos que una buena convivencia nos permite evitar un montón de situaciones que luego pueden derivar en hechos ilícitos”.

Y agregó: “La recuperación del espacio público también es importante, la iluminación, las actividades culturales y deportivas. Hay mucho para compartir, teniendo presente que tenemos que hacer nuestras ciudades cada vez más sostenibles, con calidad de vida y garantizando esto para las futuras generaciones. De esta manera, el compromiso es trabajar fuerte desde la Ciudad de Mendoza con Buenos Aires”.

bbx 818444048 2 Santilli 1

Gentileza Agencia Nova

¡Unite a nuestras redes!