Apurate, quedan los últimos cupos para la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza

Mar 10, 2020 Categoría: Deportes, Destacada

Este domingo se disputará la sexta edición de la tradicional competencia que recorre las principales arterias de la capital mendocina en sus dos modalidades: 10k y 21k.

Cada vez falta menos para la largada de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza 2020. Y en plena cuenta regresiva, la ansiedad va en aumento. Es así que están quedando los últimos cupos para poder ser parte de esta gran fiesta del deporte, que comenzará el domingo 15 de marzo a las 9.30 desde calle Mitre, frente al Parque Central. Si querés participar, podés inscribirte de manera online en este link. Y si quedan lugares disponibles, el viernes y sábado, en la Nave Cultural, también estarán inscribiendo.

Al ser un evento de carácter nacional, llegarán atletas de distintos puntos de Argentina y también de otros países que recorrerán las calles de la capital mendocina, el escenario ideal para este encuentro deportivo, recreativo y social.

La largada será en el Parque Central, a las 9.30, para las dos distancias: 21k para los atletas más avezados, que ya vienen con ritmo de competencia; y 10k, para aquellos que no poseen tanta experiencia y están dando sus primeros pasos en la actividad. Mientras que el viernes 13 (de 12 a 20) y el sábado 14 (de 10 a 19), se realizará la entrega de kits en la Nave Cultural.

Esta Media Maratón contará con puntos de aliento para animar a los runners en distintos momentos del recorrido, ubicados de la siguiente manera:

  • Av. Colón y 9 de Julio.
  • Av. Arístides Villanueva y Olascoaga.
  • Portones del Parque General San Martín.
  • Escudo en Plaza Independencia, Chile y Sarmiento.

Como ha sucedido en las cinco ediciones anteriores, en este sexto capítulo de la Media Maratón habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos, tanto femeninos como masculinos, en la categoría 21k: $50.000 para el primer puesto, $30.000 para el segundo y $15.000 para el tercero.

Además, habrá un bonus de $40.000 para quien logre bajar el récord del circuito de los 21k. Las marcas a batir son de la edición 2019: Julián Molina con 1h06m09s y María Luz Tesuri con 1h17m10s.

¡Unite a nuestras redes!