La Ciudad y los Trovadores cerraron la Semana Federal  

Mar 01, 2020 Categoría: Cultura

La última noche del encuentro se vivió a pleno con un Parque Central repleto.

La Ciudad de Mendoza fue este año anfitriona de una nueva edición de la Semana Federal, proponiendo como sede ideal para realizar el evento el espacio del Parque Central en su totalidad. Fue así que desde la Plaza del Reloj, con un imponente escenario, el espacio verde alojó en toda su extensión los stands de los departamentos, un amplio y tentador patio de comidas, zona de foodtrucks y un paseo de artesanos y emprendedores hasta el paseo Di Benedetto.

La Semana Federal, que comenzó el martes 25, culminó este viernes 28 con la presentación del espectáculo preparado por los elencos de la Ciudad de Mendoza y posteriormente con un concierto de Los Trovadores de Cuyo. Ante un público cálido y receptivo, la Ciudad lució a través de la orquesta y el ballet municipal una atrapante historia de fusión entre el vino y el tango. Estas dos pasiones locales estuvieron representadas en vivo por las voces de los locutores Julio Giménez y Anotnio Ginart, quienes llevaron adelante el relato con intensidad y humor. Imágenes de fondo en la pantalla gigante acompañaron la propuesta que compartió con todos los presentes la esencia de la Ciudad, Capital Internacional del Vino.

Acompañado por miembros de su equipo y del HCD, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, asistió al evento y recorrió todos los sectores del parque. «Este evento ha sido magnífico, con la orquesta municipal y los Trovadores en un Parque Central colmado por vecinos, vecinas y turistas. Ojalá el año próximo se repita la Semana Federal aquí. El tiempo nos acompañó y vamos a terminar con muchisima gente disfrutando de esta propuesta y agradeciendo al Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia por haber confiado en la Ciudad para este evento. Ahora esperamos lo que viene con la Vía Blanca, el Carrusel, el Acto Central y también el aniversario de la Arístides el próximo jueves al cual están todos invitados», expresó el intendente.

El stand de la Ciudad de Mendoza, ubicado frente al Anexo MMAMM, estuvo realizado con un concepto sustentable. Reciclando y reutilizando materiales del escenario y de la escenografía de la Vendimia de la Ciudad, se confeccionó este espacio en el cual se ofrecieron degustaciones guiadas a través del grupo Mujeres del Vino, juegos didácticos para diferenciar los residuos y otros para toda la familia. Los participantes que se acercaron al stand recibieron información turística y distintos premios como lápices con una semilla de zanahoria al final para que pueda ser plantada una vez que el lápiz se termine de usar, libretas, boletos para el bus turístico, entradas para el Teatro Mendoza, delantales de la Maratón a la Carta, coronas, bolsas ecológicas y mayólicas de la plaza España.

Por supuesto estuvieron presentes la reina y virreina de la Ciudad, Agustina Micaela Leiva y María Soledad Bernal, acompañadas por sus princesas.

El cierre de la última noche estuvo en manos del cuarteto de músicos que conforman Los Trovadores de Cuyo. Entre gatos, cuecas y tonadas, los artistas pusieron a bailar a todos los presentes que disfrutaron de uno de los grupos más emblemáticos de nuestro folclore, el cual siempre enaltece nuestras costumbres, tradiciones y raíces musicales cuyanas.

¡Unite a nuestras redes!