Niños y jóvenes plantaron árboles en el Parque O´Higgins   

Mar 01, 2020 Categoría: Ambiente

Este sábado en el Parque O ́Higgins, chicos de diferentes edades plantaron árboles con el eje puesto en la concientización sobre el cuidado del ambiente. Este tipo de acciones están orientadas a sensibilizar sobre el impacto ambiental, en el marco de la declaración de emergencia climática que realizó el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la papelería Entre Ríos (en alianza con Plant for the Planet -ONG europea que trabaja para reducir la huella de carbono en empresas y sensibiliza sobre el cambio climático-)  organizaron una jornada de capacitación en el teatro Gabriela Mistral para cerca de 30 niños y jóvenes. Allí, compartieron una charla con instrucciones acerca de los cuidados individuales y colectivos que se deben tener en cuenta a la hora de resguardar nuestro ecosistema.

Las problemáticas ambientales que están presentes en la ciudad y las distintas maneras de dar solución también estuvieron presentes en el encuentro. Al finalizar, los chicos plantaron 50 árboles dentro del predio, que sirven para mitigar los efectos de los gases de efecto invernadero. Las especies elegidas fueron jacarandá, lapachos y acacias de Constantinopla.

La actividad se enmarca dentro de uno de los lineamientos de la emergencia climática como es la “Promoción de buenas prácticas sostenibles”.  Todo esto en consonancia con la meta fijada para el año 2030, de alcanzar una gestión climática de balance positivo, traduciéndose en una mayor absorción y reducción de gases de efecto invernadero.

¡Unite a nuestras redes!