Suarez entregó más de 300 cartucheras recicladas en el Barrio San Martín

Feb 26, 2020 Categoría: Acción Social, Intendente

En el marco del ciclo “Circo en el barrio”, el intendente de la Ciudad se acercó a la plaza Margarita Malharro de Torres para compartir un momento con los niños y hacer entrega de 350 cartucheras recicladas, confeccionadas a través de un gran compromiso de integración social.

Luego de la gran presentación en el barrio Olivares, Flores y Santa Rita, el circo Magenta llegó al barrio San Martín y esta vez contó con la participación del acróbata Matías, la magia de Augusto, “The Looper” y la asistencia del intendente de la Ciudad, quien compartió un agradable momento con los niños y entregó las cartucheras que fueron confeccionadas con sachets de leche mediante el trabajo conjunto de jóvenes y adultos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, sostiene entre sus ejes centrales de gestión, promover la integración, la inclusión y la cultura social. Una de las formas de hacerlo es generando espacios de recreación con espectáculos y talleres didácticos que transmitan valores a los jóvenes, tales como el respeto, la convivencia y el cuidado del ambiente.

En esta oportunidad, el intendente les entregó cartucheras recicladas, confeccionadas con sachets de leche, a los niños que están por comenzar el ciclo escolar. Esta recolección fue posible gracias al esfuerzo de los chicos que asisten a las colonias de verano de los gimnasios municipales de la Ciudad, pero también con la ayuda de los alumnos de la escuela Químicos Argentinos, a través de su proyecto «Solidaridad ante todo». Por otra parte, la confección de las cartucheras fue llevada a cabo por el centro de jubilados del barrio La Favorita, más precisamente Los Quince.

De esta manera se unificaron esfuerzos, que a corto y largo plazo, consolidan la integración social. Y es que a través de la iniciativa de un proyecto de reciclaje y el cuidado del medio ambiente se logró vincular en una misma meta al joven y al adulto mayor y cumplir varios objetivos al mismo tiempo.

Por su parte, el intendente Suarez quiso transmitir un mensaje a los niños y a sus familias y por esto, les dijo: “Entendamos la cultura teniendo como eje la integración y la inclusión social”. Y agregó: “Esta cartuchera será especial, porque es de material reciclado y eso tiene más valor, ya que si este envase quedaba tirado en cualquier lugar contaminaría el aire, la tierra y el agua. Ahora estará adentro de sus mochilas, lo que generará un cambio positivo con el planeta que debemos cuidar entre todos. Esto es posible gracias a ustedes, porque fueron quienes trajeron y juntaron los envases, y también las abuelas, aquellas que con sus manos las hicieron”.

 

 

 

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!