Ulpiano Suarez inauguró como anfitrión el primer día de Semana Federal en el Parque Central

Feb 26, 2020 Categoría: Vendimia

Este martes por la tarde, la Ciudad fue el lugar elegido para vivir una de las celebraciones más importantes de la provincia, antesala de la Fiesta Nacional de la Vendimia y en la que cada departamento demuestra lo mejor de su gastronomía, espectáculos artísticos y por supuesto a su flamante soberana, la que competirá el 7 de marzo, por el cetro y la corona vendimial.

Miles de vecinos, visitantes de distintos rincones de Mendoza y turistas de otras partes del mundo decidieron visitar el Parque Central para vivir un momento único y muy esperado. Y es que la Semana Federal es el espacio donde cada uno de los departamentos convive con los demás en un mismo lugar y comparte su cultura, estilos, preferencias, espectáculos artísticos y lo mejor del emprendedorismo local.

El intendente Ulpiano Suarez recorrió junto a la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, uno a uno los stands de los distintos departamentos. Degustaron algunas exquisiteces, tales como vino y platos típicos y conocieron a las diferentes candidatas, aspirantes al cetro vendimial. También intercambiaron palabras y se sacaron fotos con turistas y vecinos de la Ciudad y de distintas partes de la provincia que esperaban para saludarlos.

“Tenemos emprendedores de todas partes de la provincia, patio de comidas, stands de cada uno de los departamentos, que han innovado en su propuesta para mostrar todo lo hermoso que tienen y entendemos que a la gente le encanta venir a estas actividades. Estamos muy contentos de celebrar la Semana Federal de Vendimia. Hoy la primera de cuatro noches y, como vemos, miles de turistas y mendocinos festejando este evento que permite conocer todo lo lindo que tiene cada departamento. Así que muy contento de ser anfitrión”, manifestó Ulpiano Suarez.

Por su parte, Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, expresó: “Desde el gobierno de Mendoza estamos muy felices con esta Semana Federal, estrenando escenario en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, que está recibiendo a todos los departamentos de la provincia. Creemos que la unión del turismo y la cultura brinda la posibilidad a muchos mendocinos que se encuentran aquí, de mostrar sus atractivos y representa también una gran oferta para todos los turistas que vinieron a visitarnos”

En el inicio del recorrido, como anfitrión, se hallaba el stand de Ciudad marcando el comienzo del paseo por los rincones representativos de cada departamento. Ubicado justo frente al Anexo MMAMM, el stand de la Capital Internacional del vino se destacó por su atractivo cartel y la frase “Ciudad Sostenible”. El mismo, construido con la reutilización de materiales escenográficos de la Fiesta de la Vendimia de Ciudad -celebrada el pasado viernes en el Parque Cívico- en su interior, ofrecía al público juegos de reciclado y separación de residuos para los más pequeños, también degustaciones para los adultos e información sobre actividades turísticas y culturales, y por supuesto la participación de stands de emprendedores que exhibieron sus productos al público, a precios accesibles.

En esta gran celebración, vecinos y turistas pudieron disfrutar de diferentes espectáculos, recorrer puestos de emprendedores ubicados en La Báscula y en todo el predio del Paseo Di Benedetto, degustar alguna comida típica de cada departamento, conocer de cerca a las soberanas de cada rincón de la provincia y comenzar a palpitar la nueva  Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realizará el sábado 7 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Si bien estuvieron presentes todos los departamentos, en este primer día exhibieron lo mejor de sí, Godoy Cruz, Maipú, Santa Rosa, San Martín y Malargüe. Mañana, 26 de febrero, será el turno de San Carlos, Tupungato, Luján de Cuyo y General Alvear.

Cronograma:

  • Miércoles 26: San Carlos, Tupungato, Luján, General Alvear.
  • Jueves 27: La Paz, Tunuyán, San Rafael, Lavalle, Rivadavia.
  • Viernes 28: Las Heras, Junín, Guaymallén, Ciudad.

Lugar: Parque Central, en la zona del anexo del MMAMM. Gratis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!