Vecinas y vecinos disfrutaron la 2da. degustación en la Sala del Vino

Feb 21, 2020 Categoría: Capital del Vino

La primera Sala del Vino en la Ciudad de Mendoza, ubicada en el entrepiso del hall del Palacio Municipal, abrió sus puertas una vez más para que los asistentes aprendieran sobre el arte de maridar y las bondades del Malbec. Mirá las fotos al final de la nota.

El intendente Ulpiano Suarez recibió a vecinas y vecinos de la Capital en la Sala del Vino para realizar la segunda degustación junto al especialista en vinos y cocinero, Federico Gregorat. La temática fue “Maridaje y Malbec” hecha con vinos de la Bodega Gregorat, en este caso con un Malbec cosecha 2016 y 2017.

En el encuentro, los vecinos recibieron una charla informativa para luego comenzar a maridar el exquisito vino con bruschettas de cebollas al malbec, trufas de queso y bocaditos de queso con uva.  Los presentes disfrutaron cada momento y le agradecieron al intendente por la iniciativa. Por su parte, Ulpiano Suarez también manifestó su agradecimiento a quienes participaron y los invitó a seguir asistiendo a las actividades de la agenda especial del vino.

La Sala del Vino fue construida con el objetivo de acercar a vecinos y turistas una réplica del festejo más esperado del año: la denominada Peatonal del Vino, el evento donde convergen bodegas, comerciantes, gastronomía, artesanos, músicos y artistas. La Ciudad de Mendoza fue designada “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino” en el año 1987 por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), y la gestión del intendente Ulpiano Suarez trabajará para continuar alentando el desarrollo de la bebida nacional y la difusión de su cultura en la Capital Internacional del Vino.

Además de esta propuesta en la Sala del Vino, en la Capital se realizan degustaciones urbanas (El vino habla) y Vino x Tango con el increíble Gaucho Rivero y exquisitos varietales. La idea, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, es generar espacios de cercanía con los vecinos para que sean anfitriones del vino.

Consultá en esta nota el resto de las actividades de la agenda del vino. Ciudad invita.

¡Unite a nuestras redes!