El vino: anfitrión y protagonista en época de Vendimia

Feb 19, 2020 Categoría: Capital del Vino, Vendimia

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino es anfitriona del turismo y de la Fiesta Nacional de la Vendimia. En febrero y marzo continuarán los eventos que tienen como protagonista al vino.

Al ser el principal polo comercial y turístico del oeste argentino, la capital mendocina recibe a los turistas para que desde allí elijan la actividad relacionada al mundo del vino que más llame su atención. Para esto, el municipio planifica y organiza una agenda especial del vino, además de contar con los Centros de Información Turística (CIT) donde cualquier persona puede contactar a los guías municipales y ser orientado.

Vecinos y turistas están invitados a participar de las actividades que tendrán lugar en la Sala del Vino y en diferentes espacios de la Ciudad anfitriona. El cronograma de degustaciones en la Ciudad de Mendoza tendrá como protagonistas  los exquisitos vinos de las mejores bodegas de Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

La Sala del Vino, ubicada en el entrepiso del hall del Palacio Municipal, 9 de Julio 500, es un espacio único pensado para el disfrute sensorial de nuestros mejores varietales y la apreciación del arte como medio de expresión. Es el lugar de encuentro para turistas y vecinos que deseen conocer más sobre nuestra cultura vitivinícola y el desarrollo y promoción de sus actividades en la Ciudad. Con la participación de distintos personajes referentes al vino como sommeliers y enólogos se realizarán catas guiadas, brindando una experiencia personalizada y experimentando a través de los sentidos, principalmente el gusto y el olfato, la descripción de las características del vino.

El Vino Habla en la Ciudad se trata de degustaciones urbanas dirigidas en los principales espacios públicos de nuestra Ciudad anfitriona. Ofrecen un aprendizaje de la bebida emblemática en combinación con una propuesta artística y con la participación de enólogos y bodegas destacadas. En esta oportunidad recibimos a los departamentos de Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, quienes presentarán las virtudes y bondades de sus mejores bodegas.

Vino x Tango es una propuesta con marcada trayectoria en la Capital Internacional del Vino que ofrece un acercamiento a las distintas zonas urbanas de nuestra ciudad combinando la cultura del tango y el vino. Con la voz del “Gaucho” Rivero y al ritmo del 2 x 4 del Ballet de la Ciudad de Mendoza, visitaremos distintos puntos de la Ciudad llevando el mejor vino para disfrutar, brindar y bailar.

A continuación, el cronograma (sujeto a modificaciones)

  • Jueves 20/02, 19 hs. Degustación en la Sala del Vino “Maridaje con Malbec”. Cupo limitado. Se sortearán lugares a través de las redes. Está atento al Facebook, Instagram y Twitter de la Ciudad de Mendoza.
  • Viernes 28/02, 19 hs. “El Vino Habla en la Ciudad”. Plaza San Martín. Vinos provenientes de Luján de Cuyo. Inscripciones vía web, AQUÍ. Cupo limitado.
  • Sábado 29/02, 19 hs. “El Vino Habla en la Ciudad”. Plaza España. Vinos provenientes de Godoy Cruz. Inscripciones vía web, AQUÍ. Cupo limitado.
  • Lunes 02/03, 19 hs. “El Vino Habla en la Ciudad”. Plaza España. Vinos provenientes de Guaymallén. Inscripciones vía web, AQUÍ. Cupo limitado.
  • Martes 03/03, 19 hs. “El Vino Habla en la Ciudad”. Plaza España. Vinos provenientes de Maipú. Inscripciones vía web, AQUÍ. Cupo limitado.
  • Miércoles 04/03, 18 hs. Vino x Tango. Cerro de la Gloria.
  • Jueves 12/03, 18 hs. Degustación en la Sala del Vino por el “Mes de la mujer”. Cupo limitado. Se sortearán lugares a través de las redes. Está atento al Facebook, Instagram y Twitter de la Ciudad de Mendoza.
  • Viernes 13/03, 18 hs. Degustación en la Sala del Vino por el “Mes de la mujer”. Cupo limitado. Se sortearán lugares a través de las redes. Está atento al Facebook, Instagram y Twitter de la Ciudad de Mendoza.
  • Sábado 14/03,12 hs. Vino x Tango, Pasaje Villalonga. Cierre de mujeres emprendedoras.

¡Unite a nuestras redes!