El curso de Manipulación de Alimentos comenzó un nuevo ciclo

Feb 19, 2020 Categoría: Gobierno

La Municipalidad de Mendoza inició una nueva edición de esta capacitación, que se realizará todos los meses en el Microcine Municipal.

Comenzó una nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos que lleva a cabo todos los años la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En el Microcine Municipal se congregó una gran cantidad de público, principalmente, personas que se desempeñan en el rubro gastronómico.

La finalidad de esta propuesta es capacitar a quienes trabajan diariamente con alimentos para que conozcan y tengan presente los cuidados que hay que tomar. De esta manera, se abordaron temáticas referidas a la legislación alimentaria, el conocimiento de medidas higiénico-sanitarias para una correcta manipulación y generalidades de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). También se hizo hincapié en los criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de materias primas, aditivos, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

La realización de esta instancia preparatoria es obligatoria para el personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos; según lo solicita el artículo 21 de la Ley 18.284 Código Alimentario.

Este curso se dictará una vez al més para que los interesados puedan realizarlo sin problemas. Para inscribirse deben concurrir personalmente al Departamento de Bromatología de la comuna y realizar el trámite con el DNI

  • Las fechas de los próximos cursos se reprogramarán.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!