La Cruz Roja prestará servicios de socorrismo en la Fiesta de la Vendimia de Capital

Feb 21, 2020 Categoría: Vendimia

Con el fin de proteger al máximo la salud de todos los asistentes, este mediodía el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, firmó un convenio con la Cruz Roja para potenciar las medidas sanitarias durante el espectáculo vendimial. La fiesta se llevará a  cabo en el Parque Cívico y su comienzo está previsto a las 21 horas, con actividades previas desde las 20 horas.

Allí, desde las 17 horas y hasta la medianoche, un grupo de 15 socorristas de esta organización internacional estará en un puesto sanitario de atención primaria. Los  integrantes estarán disponibles para la aplicación de técnicas especializadas de primeros auxilios en caso de que algún asistente lo requiera. Esto incluye estabilización básica inicial, curaciones, soporte vital básico, contención psicosocial y traslado interno de víctimas.

El servicio se organizará en equipos de atención que estarán desplegados teniendo en cuenta las zonas principales de riesgo y visibilidad. Las posiciones serán dinámicas y podrán modificarse en función de la seguridad del personal y de la evolución del evento.

La ciudad, también, viene trabajando con este organismo con el fin de trazar líneas laborales que permitan arribar a un convenio de cooperación entre ambas instituciones. La semana pasada, Suarez se reunió con representantes de la institución y decidieron avanzar en una agenda de trabajo común.

¡Unite a nuestras redes!