La Ciudad ya palpita su Vendimia

Feb 21, 2020 Categoría: Vendimia

Shows de humor, conciertos, sorpresas, acciones ambientales y la votación de la reina fueron la antesala ideal para el espectáculo «Vendimia, oasis mágico».

La primera vendimia sin humo de la Ciudad de Mendoza calentó motores con una previa emotiva. Pasadas las 20 horas, el predio este del Parque Cívico ya contaba con la calidez de miles de personas expectantes rodeando el gran escenario en el que luego se realizaría el espectáculo «Vendimia, oasis mágico». El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, estuvo desde temprano acompañando todo el festejo junto con miembros de su equipo.

Una vez que las locutoras presentaron a las 13 candidatas a Reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza, comenzó la votación. Vecinos y vecinas, turistas, hinchadas, invitados, funcionarios, prensa. Desde todos los sectores participaron en la elección de quienes serán las sucesoras de la reina Agustina Burgos y la virreina Valentina Solari. Mientras se desarrollaba la actividad en las urnas, los aplausos, gritos, tambores y banderas alentaban a las aspirantes al cetro y corona.

Al mismo tiempo, el gran evento vendimial de la Ciudad encendió su escenario con la actuación de algunos de los elencos municipales. El dúo de los actores y músicos Pablo Mestre y Emanuel Gauna, del elenco Marabunta, compartieron con humor y canciones un didáctico mensaje sobre la separación de residuos y la buena convivencia entre vecinos, al igual que en las vendimias barriales. Posteriormente llegó el turno de la orquesta infanto juvenil Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte, dirigida por Martín Vicente, el Coro Municipal dirigido por Ricardo Portillo, cuatro voces del Coro de Niños que conduce Mariana Ledda y la Orquesta Municipal, bajo las directivas de Mario Galván. Cada elenco tuvo su momento protagónico para luego llegar al gran cierre, que consistió en un ensamble de todas las agrupaciones juntas cantando la «Cueca del Tomero» y «Virgen de la Carrodilla».

En los alrededores del predio, el público pudo encontrar un punto de hidratación a cargo de PSA, un stand de la Cruz Roja, un punto de encuentro para niños extraviados y el patio de comidas. También participaron emprendedores con stands inspirados en íconos ecológicos que forman parte del contenido conceptual de la fiesta. Los puestos estuvieron alimentados por energía solar a través de placas fotovoltaicas. Tal como fue anunciado, el espacio verde estuvo libre de humo con el sector de fumadores ubicado en la calle España y Peltier. Allí se dispusieron colilleros que luego utilizarán lo recolectado para el armado de ladrillos ecológicos. Estas son solo algunas de las acciones a través de las cuales la Ciudad reduce el impacto de la huella de carbono que produce la fiesta, la cual también será medida durante su desarrollo.

Alrededor de las 21, las luces se encendieron para dar paso a lo que será la coronación de la reina y, posteriormente, al espectáculo artístico «Vendimia, oasis mágico», el cual comenzaría a partir de las 22.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!