Se realizó una nueva edición de “Una Noche en el Museo”

Feb 16, 2020 Categoría: Cultura

Chicos de diferentes edades disfrutaron recorriendo la historia de la Ciudad.

Durante la noche de este viernes, pequeños mendocinos, de entre 10 y 11 años, disfrutaron un recorrido por momentos históricos de la Ciudad de una manera educativa y recreativa. De esta forma vivenciaron la tradición de la ciudad y de nuestro patrimonio y se convirtieron en “guardianes” del MAF (Museo del Área Fundacional).

La actividad estuvo a cargo de informadores, profesores de educación física, arqueólogos y personajes mágicos, quienes guiaron las actividades que comenzaron cerca de las 20 horas y finalizaron a la 23. “Es la primera vez que venimos, nos parece muy buena la propuesta porque los chicos no solo se divierten, sino que también se educan y aprende sobre sus raíces”, dijo Natalia una de las madres que llevó a su hijo.

Entre las atractivas propuestas, se hizo el clásico recorrido por el Área Fundacional; la visita a la luz de las linternas por las Ruinas; una rica cena; circuitos de juegos por las salas; ceremonia de iniciación y coronación como “Guardianes del Museo”, y la entrega de un kit explorador. Este evento cultural e interactivo es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza,

Esta actividad se realiza periódicamente en diferentes épocas del año con el fin de que los más pequeños puedan adentrarse en los pormenores de nuestra tradición y apropiarse de su importancia de manera didáctica.

¡Unite a nuestras redes!