El ciclo “Circo en el Barrio” pasó por el CIC II

Feb 15, 2020 Categoría: Gobierno

Los chicos del barrio Olivares, Flores y Santa Rita disfrutaron de una jornada de acrobacias, música, magia y diversión, a través de un circo montado en el playón deportivo del CIC Nº2, en el que también aprendieron técnicas para cuidar el planeta, por medio de talleres de reciclado.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza impulsó esta actividad con la finalidad de generar un impacto en los más pequeños. La idea es observar cómo este tipo de propuestas genera atracción, alegría y curiosidad en los niños que se ven sorprendidos mediante la actuación de un circo itinerante en el barrio, asimismo integrado por un ciclo de talleres que tienen la finalidad de colaborar en el desarrollo de los más pequeños, a través de la generación de hábitos saludables, y un mensaje ecológico que promueve la inquietud por el cuidado del medio ambiente y el aprendizaje de técnicas relacionadas con el tema, tales como plantar semillas, cuidar el agua, confeccionar huertas o clasificar la basura, entre otras.

Cientos de chicos se acercaron, durante la mañana y también la tarde, a la carpa en la que funcionó el espectáculo mágico. Mimos, payasos y acróbatas del circo Magenta, junto al circo Locura pusieron color y risas a un encuentro inesperado, que revolucionó a los niños del barrio, no solo por lo divertido de la obra, sino también porque a través del encuentro, se entusiasmaron y aprendieron técnicas para cuidar el medio ambiente, mediante un taller de reciclado, dictado por Mariela Vicencio.

“Es importante que el vecino se sume, que los chicos disfruten de este tipo de propuestas de la muni, que son gratuitas y hacen tan bien. No estamos acostumbrados a encontrarnos de repente en el barrio con una carpa de colores y actividades circenses. Este tipo de acción sirve para la cultura de los barrios, para que los chicos tengan conciencia de que el cuidado del ambiente es trascendental, tanto para nuestras generaciones como para las futuras”, comentó Felipe Rinaldo, secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de Mendoza.

Mientras que el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo agregó: “Seguimos trabajando estrategias en conjunto, desde las distintas secretarias de la Ciudad de Mendoza. Para nosotros es muy importante que se desarrollen los espacios que gestionamos, y esta vez, en el CIC II, donde se ha reunido una gran cantidad de vecinos de los barrios Flores, Olivares y Santa Rita porque hemos generado el compromiso de traer actividades que no solo tengan que ver con la salud, los municentros, los jardines maternales, sino también actividades recreativas y un mensaje de cuidado al medio ambiente. Realmente ha sido una sorpresa la gran convocatoria y lo que ha generado, eso es lo que nos alegra y nos da la satisfacción para seguir desarrollando este tipo de actividades”.

No te pierdas los próximos encuentros, que serán:

  • 22 y 23 de febrero 11 y 19 horas, barrio San Martín, Gimnasio Nº4 (invitado especial – Augusto, el mago).

¡Unite a nuestras redes!