Ulpiano Suarez y el director de la DGE, José Thomas, acordaron líneas de acción

Feb 13, 2020 Categoría: Educación

El intendente Ulpiano Suarez recibió en el Salón Amarillo del edificio municipal a José Thomas, Director General de Escuelas, con el objetivo de acordar líneas de acción para mejorar la formación de los estudiantes.

Estuvieron presentes en la encuentro el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; y el coordinador de delegados regionales de la DGE, Gustavo Capone, entre otras autoridades. Además del sistema educativo, la reunión tocó otros temas como el estado edilicio de las diferentes escuelas y cómo mejorarlas.

“Fue una reunión muy positiva donde analizamos datos importantes a la hora de definir políticas educativas. Nosotros ratificamos nuestro compromiso de involucrarnos como municipio y acompañar a la DGE en todos aquellos programas que sin dudas van a mejorar la formación de nuestros chicos y jóvenes que es fundamental con el modelo de ciudad que estamos planteando, comprometida con el crecimiento económico y con mucha integración social. Tenemos que llegar a los sectores más vulnerables que necesitan de un sistema de educación público, eficiente y que esté cerca, generando oportunidades. También hablamos del compromiso que tenemos que generar de los chicos desde las escuelas, con el cuidado del medio ambiente”, señaló Ulpiano Suarez.

Por su parte, José Thomas manifestó: “Fue muy interesante el encuentro y pudimos dialogar sobre el estado educativo de Capital. El intendente tiene un gran interés en trabajar en conjunto con la DGE y sobre todo en atender la máxima vulnerabilidad. Hablamos de infraestructura y cómo acompañar entre DGE y municipio a las escuelas”.

¡Unite a nuestras redes!