Con actividades inclusivas y recreativas, finalizó la temporada de las escuelas de verano

Feb 13, 2020 Categoría: Deportes, Gobierno, Inclusión y Desarrollo Humano

En el Gimnasio Nº 2 se realizó la fiesta de cierre de las colonias de la Ciudad de Mendoza bajo el nombre “Fábrica de sueños”. Mirá las fotos al final de la nota.

Los alumnos que asisten durante el año a los espacios de contención y recreación que ofrece la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a personas con discapacidad leve y moderada realizaron una muestra frente a sus familias y profesores. El intendente Ulpiano Suarez acompañó la actividad y se manifestó con unas sentidas palabras. Dijo: “Es un gusto estar en la edición N° 12 del cierre de las escuelas de verano. Tenemos el compromiso de lograr una ciudad inclusiva y sin barreras para construir una sociedad de respeto, prestando especial atención a las personas con discapacidad de todas las edades. Agradezco la confianza hacia la municipalidad por el trabajo que hace mediante acciones recreativas y deportivas tan importantes para lograr una Ciudad sostenible donde uno de los principales objetivos sea la inclusión social”.

El equipo de profesionales a cargo de los alumnos que asisten a las colonias está especializado en cualquier tipo de discapacidad leve o moderada. Son espacios gratuitos de contención a los que pueden asistir personas de Capital y de otros departamentos. El mayor aprendizaje que se brinda son los valores del deporte enseñados a través de pequeños ejercicios donde la lección es construir una mejor ciudadanía entre todos.

Fueron los profesores de educación física, kinesiólogos y demás expertos de las colonias, quienes hicieron lucir a alumnas y alumnos mediante una exposición que tuvo cuatro obras. Cada una reflejó temas de resiliencia, superación, amistad. Participaron adultos mayores, adolescentes y chicos que durante su paso por las escuelas de verano de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, trabajan día a día el progreso personal y la autonomía.

En estos espacios de pertenencia donde se comparte, se contiene, se escucha y se trabaja siempre desde la empatía, el mensaje para los alumnos del gran festejo de cierre fue que “nunca dejasen de soñar, porque la vida es una Fábrica de sueños”. Aplaudidos por sus familias, profesores y autoridades municipales, los chicos y adultos protagonistas se despidieron de las escuelas, esperando regresar el próximo año.

Imágenes

 

¡Unite a nuestras redes!