El soul se va de picnic con Consuelo and the Cats

Feb 13, 2020 Categoría: Cultura

Este viernes de San Valentín, continúan los Picnics Musicales en la Nave con la presentación de una de las mejores bandas locales del género.

Para el Día de los Enamorados, los Picnics Musicales de los jardines de la Nave Cultural tendrán un show íntimamente ligado con «el amor, la seducción y la sensualidad». Esas palabras usa Consuelo Nadal para hablar de los géneros del soul y el R&B, los estilos que aborda a través de composiciones propias en su grupo Consuelo and the Cats.

El concierto será, entonces, este viernes 14 de febrero, a las 21 horas, en la Nave Cultural. La entrada es libre y gratuita y se sugiere al público que lleve mantas o reposeras para disfrutar de esta propuesta al aire libre. También pueden sumar algo rico para comer y tomar a lo largo del evento.

«Vamos a poner el acento en el Día de los Enamorados y en que el soul es un género musical que se relaciona directamente con el amor, la seducción, lo sensual. También la desilusión amorosa y los amores imposibles, ¿por qué no?», se pregunta Consuelo.

La cantante, poseedora de una potente voz y un timbre ideal para este tipo de música, también adelantó: «Habrá un invitado especial para la canción «Dr. Love»,  Hoffman, el rapero que intervino en la canción y videoclip que está en producción. Siempre quisimos llegar a mucha gente y disfrutar los lugares abiertos, como festivales y eventos como éste, donde las personas pueden relajarse, estar cómodas y escuchar nuestra música. Que sea gratis y que la gente pueda llevar su consumición es mejor todavía».

Así se preparan los gatos del funk y el soul para vivir en la Ciudad un Día de San Valentín único e inolvidable. La invitación está abierta para todos los vecinos y turistas que deseen disfrutar una velada ideal.

Sobre Consuelo and the Cats

Banda mendocina que nace a finales del 2013 y viene creciendo rápidamente a nivel cultural en el underground mendocino. Este crecimiento es posible gracias al profesionalismo y compromiso de sus integrantes. La totalidad de las canciones son propias en los estilos soul, funk y R&B. La banda toma elementos compositivos de los mencionados géneros de raíz común afronorteamericana y los fusiona con sonidos más modernos propios del acid jazz y el neo soul. Actualmente la formación tiene 5 años, ha editado el primer videoclip de su canción «Someone New», que puede verse en YouTube, así como también la canción «Loving Machine», realizado para la franquicia internacional Balcony TV, que eligió a esta propuesta como Editor’s picks. También están disponibles en Sound Cloud tres canciones de la banda.

Actualmente, Consuelo and the Cats se encuentra editando un EP y produciendo el videoclip de su próximo single, «Dr. Love» (que cuenta con la participación especial del actor y dramaturgo porteño William Prociuk y saldrá a la luz a principios del 2020). Este tema fusiona el soul y el rap de la mano de Hoffman, un reconocido rapero de Mendoza.

La banda se compone de 6 integrantes:

Consuelo Nadal (voz)

Marcos Martínez (batería)

Kari Villalba (teclados)

Claudio Vicencio (bajo)

Javier Lledó (guitarra)

Enrique Maurin (saxo tenor)

¡Unite a nuestras redes!