La Ciudad realizó la primera degustación de espumantes en la Sala del Vino

Feb 03, 2020 Categoría: Capital del Vino

Vecinos y turistas se acercaron para disfrutar de los mejores varietales espumantes, en un espacio creado y pensado para replicar, en forma personalizada, la experiencia que se vive cada año en la Peatonal del Vino.

La Sala del Vino, ubicada en el entrepiso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, fue construida con el objeto de acercar a vecinos y turistas, a una réplica del festejo más esperado del año, la denominada Peatonal del Vino, un evento donde convergen bodegas, comerciantes, gastronomía, artesanos, músicos y artistas que, en un fabuloso despliegue de nivel internacional, te invitan a sentir y vivir la fiesta del vino en la capital mendocina.

La Ciudad de Mendoza fue designada “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino” en el año 1987 por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV). A su vez, los intendentes, Victor Fayad, Rodolfo Suarez y Ulpiano Suarez han hecho, de la Capital Internacional del Vino, un eje estratégico para alentar el desarrollo de la bebida nacional y la difusión de su cultura.

Durante esta tarde de viernes, fueron diez las personas que asistieron a la recientemente inaugurada, Sala del Vino. Algunos ubicaron el evento tras seguir las redes sociales, otros obtuvieron la invitación como premio por parte del municipio. Todos estuvieron atentos e interesados por las explicaciones de la enóloga, Estefanía Pozzi, quien les hizo degustar tres tipos varietales espumantes: el primero fue un extra brut, de Las Perdices. Más tarde, probaron un demisec, de bodega Canciller y por último un vino rosado, de bodega Santa Julia.

Tras la degustación realizaron un juego, en el que con antifaces en sus ojos, sin poder ver, debían adivinar, luego de saborear un trago de vino, cuál era el varietal que tenían en su copa. Algunos acertaron, otros no, pero el momento fue muy agradable. Sobre el final se les entregó una réplica de la Declaración de la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino.

Los vecinos y turistas se mostraron felices y quisieron expresar su experiencia. Es el caso de Yolanda Vega, que asistió con una pareja amiga y comentó: “Me pareció espectacular este encuentro. Eso de convocar al vecindario me parece bárbaro porque nos falta un poco de cultura del vino, a pesar de que estamos en una zona vitivinícola. Es muy buena la idea, muy interesante y cultural. A veces cuando hay demasiada gente en una degustación no se puede apreciar y entiendo que de esta forma es más familiar. Me enteré porque lo leí en algún lugar, vine a preguntar cómo era y si podía concurrir con amigos, ya que muchas veces hemos asistido a degustaciones”.

Mientras tanto, Charly Avena, agregó: “Vine con una amiga. Nosotros somos de Tunuyán y acabamos de llegar. Está buenísimo este tipo de encuentros para conocer un poco más el mundo del vino y sobre todo de los espumantes, porque es una variedad que no está en auge como el vino tradicional. Me enteré de esta visita por mi amiga y me encanta que sea así, algo más íntimo, que no tengamos que estar detrás de una copa. Siempre participo de la Peatonal del Vino. Me parece sumamente importante conocer qué pasa en Mendoza y que este tipo de eventos, no sean solo para el turista que está en el hotel y entonces lo llevan. Está bueno que pase en la municipalidad, en estos lugares abiertos al público, que te permiten conocer como mendocino y también como vecino”.

Por su parte, Carina Vicario, subsecretaria de Atención y Cercanía de la Ciudad de Mendoza, comentó: “La idea es que generemos estos espacios de cercanía para que se vea cumplido nuestro objetivo, que es formar vecinos anfitriones de la Ciudad de Mendoza, anfitriones del vino.  Esta sala ha sido inaugurada con el objeto de que la Peatonal del Vino, pueda ser recreada acá y que podamos acercar a grupos más pequeños y poner a su disposición el vino. Queremos hacer la difusión y promoción de estas actividades y que estén disponibles también para los turistas”.

Y agregó: “La Ciudad de Mendoza es un polo de desarrollo comercial. No tiene viñedos ni bodegas, pero es zona de desarrollo y tiene una promoción turística que nos acompaña en la difusión de actividades. Además, somos el centro de la ciudad de Mendoza, y los vecinos estamos comprometidos con esto de tener conocimiento del vino, ya que nos sirve para recibir a los turistas y para lograr el desarrollo de la Ciudad”.

 

¡Unite a nuestras redes!