Mariana Antonella Rodríguez Yudica es la flamante reina de la 4ta. Sección

Feb 03, 2020 Categoría: Capital del Vino, Vendimia

El intendente Ulpiano Suarez, acompañado por su familia, disfrutó de la fiesta que se realizó el viernes por la tarde en la plaza Yrigoyen, con un gran despliegue de luces, colores, buena música y la actuación de ballets artísticos a cargo de los vecinos, mientras que, al cierre se lució La Casual.

A fines del 2018, la plaza Hipólito Yrigoyen, fue reinaugurada y puesta en valor con una visión histórica, patrimonial y social. Esta vez, dispuesta a albergar los sueños de jóvenes que esperan el particular momento de ser aclamadas por sus seres queridos y qué mejor por sus vecinos, aquellos que las vieron nacer y que prepararon, con esfuerzo y dedicación, una fiesta que coronaría a la responsable de representar a la 4ta. Sección durante todo un año.

Para dar inicio a la celebración, la actual reina de la Ciudad de Mendoza, Agustina Burgos fue la encargada de decir unas palabras de bienvenida y saludar a sus vecinos, puesto que ella fue quien representó a la 4ta. Sección el pasado año y, en esta ocasión, entregaría la corona a una nueva soberana.

“Para mí, Vendimia es la oportunidad de haber podido representar a mi Ciudad, de la cual estoy completamente enamorada. Es haber logrado que nuestra Sección pueda coronar a una representante, luego de que hayan pasado 20 años, sin que una reina de aquí se consagre como soberana de la capital. Le quiero pedir a los vecinos y a la nueva reina que hagan todo con el corazón, porque es la única manera de que finalmente cumplan sus sueños”, expresó Agustina Burgos, reina de la Ciudad de Mendoza 2019.

Luego de estas palabras, comenzó la presentación de las candidatas. Tres fueron los nombres que sonaban en las hinchadas que aclamaban por cada una de ellas. María Atonella Rodríguez Yudica, Camila Macarena Luengo y Aldana Micaela Loyola fueron las aspirantes al cetro de la 4ta. Sección, que terminó coronando a la candidata Nº1, María Antonella Rodríguez Yudica con un total de 19 votos y a Camila Macarena Luengo, como virreina.

“Estoy muy feliz porque yo no me iba a presentar y la verdad que mucha gente me levantó el ánimo y me apoyó. Es increíble estar aquí arriba, en el escenario, con el cetro y la banda. Quiero dar lo mejor de mí y les digo gracias a los que me votaron y a los que no. Muchas gracias”, expresó la nueva representante de la 4ta. Sección muy emocionada.

El espectáculo comenzó con la entrada de la Virgen de la Carrodilla, cuya presencia en manos de una peregrinación de vecinos, indicaría el inicio de una celebración bendecida. De esta manera, el público entonó los versos de la bella canción a la patrona de los viñedos. Luego de esto, el Club de día Fundadores de la Ciudad de Mendoza, bailó cueca, gato y chacarera. Más tarde, un vecino, Osvaldo Giménez recitó un poema que invitó a los vecinos a transportarse en el tiempo y a volver a sumergirse en la historia de la Ciudad de todos los mendocinos.

El siguiente cuadro estuvo compuesto por bailarines de tango, Elvira y Roberto, pertenecientes la Asociación de jubilados y pensionados. Luego el grupo de danzas infantiles del Gimnasio Nº3, quienes marcaron el ritmo con su free dance. Más tarde, los adultos mayores pertenecientes a “La vida es una”, quienes bailaron bachata y posteriormente, el ballet Huellas de Los Andes, que se lució con cuyanito y ranchera. El broche final estuvo a cargo La Casual, espectacular banda que vibró con sus covers de rock nacional, cumbia y cuarteto. Cabe destacar también, que la fiesta contó con la presencia y el apoyo de emprendedores, encargados de ofrecer sus productos al público, artesanías, licuados y gastronomía para todos los gustos.

Por otra parte, los vecinos quisieron expresar su alegría ante tan magnífico evento. Así fue como Rubén Campillay comentó: “Vengo de la 6ta. Sección a disfrutar de la Vendimia de la 4ta. en familia y la verdad que estuvo muy linda, muy entretenida, como siempre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brindando un gran espectáculo. Siempre participamos de las vendimias, nos gusta mucho”.

Posteriormente, Mayra León, manifestó: La fiesta estuvo muy linda, muy buenos los bailarines que danzaron, la banda se escuchó muy bien. Las candidatas muy lindas, merecían ganar todas pero una tenía que ser la anfitriona. Soy de Godoy Cruz y vengo siempre a las fiestas de la 4ta. porque tengo familiares acá y siempre nos acercamos.

 

¡Unite a nuestras redes!