El vino: el gran anfitrión de la Ciudad de Mendoza

Ene 31, 2020 Categoría: Capital del Vino

Regresan a la Capital Internacional del Vino, «Vino x Tango», «El Vino Habla en la Ciudad» y comienzan las degustaciones en la Sala del Vino ubicada en el entrepiso del hall del Palacio Municipal, 9 de Julio 500.

Ciudad de Mendoza, anfitriona del turismo y de la Fiesta Nacional de la Vendimia, presenta el cronograma de eventos que tienen como protagonista al vino. Al ser el principal polo comercial y turístico del oeste argentino, el centro mendocino recibe a los turistas para que desde allí elijan la actividad que más llame su atención hacia los caminos del vino. Para esto, el municipio planifica y organiza una agenda especial del vino, además de contar con los Centros de Información Turística (CIT) donde cualquier persona puede contactar a los guías municipales y ser orientado.

El vino es parte de la vida de los mendocinos. Es una tradición que forma su cultura y le otorga a la provincia identidad en el mundo. Es parte inseparable de la Ciudad desde sus orígenes. Por eso, Ciudad de Mendoza invita a vecinos y turistas a participar de eventos que tendrán lugar en la Capital, donde comenzó a contarse la historia grande del vino en Mendoza.

La zona comercial y gastronómica más importante de la provincia está en la Ciudad y es desde allí donde se deriva a los visitantes al resto de los atractivos de Mendoza. Con la incorporación de la Sala del Vino, se suma un atractivo más que ofrece vivir el vino en una Ciudad que a pesar de no poseer bodegas ni viñedos, es anfitriona.

Con la inauguración de esta sala en diciembre del 2019 y la activación de la agenda del vino, Capital reafirma el compromiso de seguir impulsando el crecimiento de esta industria y su cultura para hacer de la Capital del Vino, un eje estratégico de la Ciudad de Mendoza.

Antes de presentar los próximos eventos del vino, te contamos de qué trata cada uno:

Sala del Vino

Espacio único pensado para el disfrute sensorial de nuestros mejores varietales y la apreciación del arte como medio de expresión. Es el lugar de encuentro para turistas y vecinos que deseen conocer más sobre nuestra cultura vitivinícola y el desarrollo y promoción de sus actividades en la Ciudad. Con la participación de distintos personajes referentes al vino como sommeliers y enólogos se realizarán catas guiadas, brindando una experiencia personalizada y experimentando a través de los sentidos, principalmente el gusto y el olfato, la descripción de las características del vino.

Vino x Tango

Propuesta con marcada trayectoria en la Capital Internacional del Vino que ofrece un acercamiento a las distintas zonas urbanas de nuestra ciudad combinando la cultura del tango y el vino. Con la voz del “Gaucho” Rivero y al ritmo del 2 x 4 del Ballet de la Ciudad de Mendoza, visitaremos distintos puntos de la Ciudad llevando el mejor vino para disfrutar, brindar y bailar.

El Vino Habla en la Ciudad

Se trata de degustaciones urbanas dirigidas en los principales espacios públicos de nuestra Ciudad anfitriona. Ofrecen un aprendizaje de la bebida emblemática en combinación con una propuesta artística y con la participación de enólogos destacados.

Agendá

-31/01. Degustación de espumantes en la Sala del Vino, 19 hs. Cupo limitado. Se sortearán lugares a través de las redes. Está atento al Facebook, Instagram y Twitter de la Ciudad de Mendoza.

– 01/02. “Vino x tango”, 20:30 hs. Rotonda del Barrio San Martín (previa de la vendimia barrial).

– 08/02. “Vino x tango”, 20 hs. Parque Urbano.

– 15/02. “Vino x tango”, 20 hs. Parque Central.

– 20/02. Degustación en la Sala del Vino, 19 hs. Cupo limitado. Se sortearán lugares a través de las redes. Está atento al Facebook, Instagram y Twitter de la Ciudad de Mendoza.

– 28/02. “El Vino Habla en la Ciudad”. Plaza San Martín, 19 hs. Cupo limitado. Inscripción vía web AQUÍ.

¡Unite a nuestras redes!