La Ciudad avanza hacia una movilidad sustentable con los tours en monopatín eléctrico

Ene 31, 2020 Categoría: Cultura, Movilidad Sustentable, Turismo

Mendocinos y turistas de Chile, Colombia y distintas provincias del país, se reunieron en Peatonal Sarmiento donde comenzó la aventura acompañada por el intendente Ulpiano Suarez, preventores, inspectores de tránsito y guías turísticos. Mirá las fotos al final de la nota.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza planifica tours por la Capital todos los días y los jueves lo hace respetando la emergencia climática declarada por Ulpiano Suarez y avalando la gestión del triple impacto. Por eso, el penúltimo día hábil de la semana, la condición es promover el uso de la bici y el monopatín eléctrico; utilizar las bicisendas; cuidar la salud y el medio ambiente.

El segundo tour en monopatín que se realizó en la Ciudad de Mendoza fue tan exitoso como el primero. Se agotó el alquiler de todas las unidades y hubo gente que asistió con su propio monopatín. Esta es una actividad que tiene cupo limitado y un costo de $300; en tanto, el que posea su propio medio de transporte sustentable, puede participar de manera libre y gratuita.

El secretario de Cultura y Turismo, Felipe Rinaldo, contó: “Nos reunimos en la Peatonal Sarmiento y es increíble la cantidad de visitantes que tenemos en la Ciudad. Hay gente de Colombia, Chile, La Rioja, Buenos Aires. Queremos que la gente sepa que es posible circular por nuestra Ciudad en transportes que no contaminen. Utilizar las bicisendas es indispensable. Este recorrido además de sustentable es turístico y cultural, ya que pasamos por las plazas de la Ciudad donde el guía cuenta parte de la historia de Mendoza y se continúa hasta el Parque General San Martín”.

A su turno, la directora de Turismo, Mercedes Fayad, manifestó: “Queremos que vecinos y turistas sepan que circular por la Ciudad mediante una movilidad sustentable, es perfectamente posible. Seguiremos fomentando el uso de la bici y el monopatín para concientizar sobre los beneficios que tiene en la salud y en el ambiente”.

En esta ocasión, además de los puntos emblemáticos de la Capital visitados, se aprovechó para hacer una parada en el Sunset Emprendedor, una actividad que presenciaron 130 emprendedores entusiasmados por las propuestas de la Ciudad que apoyan el desarrollo sustentable y el crecimiento en  base al triple impacto. De esta manera, por un momento se unieron dos eventos donde cada vez más se avanza hacia una Ciudad sostenible.

Galería de imágenes

¡Unite a nuestras redes!