Ulpiano Suarez recibió a emprendedores que trabajan en el reciclaje de plásticos

Ene 27, 2020 Categoría: Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez recibió a los representantes de la empresa Madera Plástica Mendoza, un emprendimiento mendocino dedicado al reciclaje del plástico. Interesados en la propuesta de separación de residuos domiciliaria de la Ciudad de Mendoza, manifestaron su intención de trabajar en conjunto con Municipalidad.

En el marco de la declaración de Emergencia Climática que realizó la Ciudad hace algunos días, la idea de este encuentro fue comenzar a pensar la manera de darle tratamiento a los residuos urbanos para que se vuelvan reutilizables, generando un triple impacto: ambiental, económico y social. De la reunión también participaron Lorenzo Nievas, Secretario de Desarrollo Económico; Juan Manuel Filice, Secretario de Desarrollo Urbano; y Angela Gatti, Subsecretaria de Planificación y Ambiente.

“Nos reunimos con los representantes de Madera Plástica Mendoza, emprendedores que comenzaron con sus actividades aquí en la Ciudad. Enterados de la declaración de Emergencia Climática en la Ciudad y conociendo nuestra propósito de trabajar con la separación de residuos domiciliaria, han manifestado su intención de trabajar con el municipio y evaluar juntos la posibilidad de instalar una planta de reciclado en la Ciudad”, señaló Ulpiano Suarez.

Después agregó: “Esto está en sintonía con lo que venimos planteando sobre una gestión de triple impacto. Porque tendría un impacto económico para esta empresa, generaría empleo —esto es hablar de inclusión socialy, fundamentalmente, tendría un impacto en el cuidado del medio ambiente, porque nos permitiría darle un tratamiento al plástico que se genera en la Ciudad”.

Madera Plástica Mendoza actualmente recicla plástico que le es suministrado por recuperadores urbanos y también empresas comprometidas con el ambiente, para transformarlo en postes para viñas: alrededor de 10 kilos de plástico se utilizan en la fabricación de cada poste.

“Ellos están dispuestos a pensar en otros productos que se pueden fabricar, están dispuestos a innovar en sus productos para que sean de utilidad, que vuelvan a la comunidad y, fundamentalmente, que en este proceso productivo intervengan vecinos y vecinas, porque esto genería un ingreso económico y es uno de los ejes de gestión que nosotros estamos promoviendo”, afirmó Suarez.

¡Unite a nuestras redes!