Encuentro de profesores de las escuelas de verano de la Ciudad

Ene 27, 2020 Categoría: Deportes

Se realizó este sábado en el Gimnasio Municipal Nº2 en una jornada distendida en la que los asistentes se divirtieron con actividades recreativas.

«Copa Challenger Intercolonias 2020» es el nombre del evento deportivo y recreativo entre colonias que tuvo lugar el fin de semana en el gimnasio municipal de la 6ta. Sección. La actividad se programó con el objetivo de crear un espacio de encuentro deportivo y social entre el personal de las colonias de verano y que, a su vez, genere compromiso, bienestar y sentido de pertenencia hacia la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El intendente Suarez no quiso perderse la ocasión y les dirigió unas sentidas palabras a los profesores: «Es un gustazo estar acompañándolos en este encuentro. Sentimos agradecimiento por todo el trabajo que vienen haciendo desde el 16 de diciembre. Es muy importante lo que trabajan todos los profes en cada una de las colonias para hacer que los niños y niñas de la ciudad tengan un verano inolvidable. Por eso agradecemos de corazón, sabemos que faltan muchas cosas y los recursos a veces son escasos, pero entiendo que con ganas de trabajar como lo hacen ustedes y estando cerca de ustedes, escuchándolos, vamos a poder suplir esas cosas materiales que faltan. Estamos viviendo un momento en el que la contención espiritual es importantísima, estar cerca de los chicos, contenerlos. Me comprometo con mi equipo a organizar el cierre de las colonias con un gran festejo, porque las cosas lindas como estas que hacen ustedes hay celebrarlas. También vamos a sacar conclusiones, de lo que hicimos bien y de lo que hay que mejorar para que la colonia de verano 2021 sea mucho mejor. Estoy seguro que así será por el trabajo que hacen ustedes, los profes».

«Hay un compromiso de la gestión de trabajar día a día para mejorar cada uno de los espacios. Para nosotros hay dos componentes fundamentales, la infraestructura, que es importante, la vamos a mejorar y estaremos trabajando en eso, pero el componente humano es más importante que eso. Por ello que ustedes estén hoy acá, un sábado, haciendo estas actividades, para nosotros es altamente gratificante», añadió el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo.

La jornada se extendió hasta la noche con competencias de baile, carreras, juegos recreativos, zumba y también deportes como natación, fútsal, básquet y vóley. Los equipos que representaron a las diferentes colonias llevaron sus propios uniformes, también tambores para hacerse hinchada y hasta pelucas. Una vez finalizadas las competencias, los grupos se quedaron compartiendo una cena con hamburguesas y pizzas.

«En este encuentro intercolonias participaron de forma voluntaria 118 profes, monitores y estudiantes que trabajan en todas las escuelas de verano de la muni. De la suma de puntos de las competencias saldrá un campeón que al final de la temporada ganará un trofeo. Esta actividad tuvo el objetivo de integrar a los profesores y al personal temporario que trabaja en la municipalidad para fortalecer su identidad y pertenencia», detalló Antonio Velasco, director de Deportes de la Ciudad de Mendoza.

 

¡Unite a nuestras redes!