Ulpiano Suarez se reunió con empresas de seguridad privada

Ene 24, 2020 Categoría: Seguridad Ciudadana

Fue con el objetivo de aunar esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y desarrollar un programa de participación que colabore con el sistema de seguridad.

En la búsqueda de una ampliación de la red de prevención, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto con el equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, se reunió con representantes de empresas de seguridad privada. El encuentro tuvo la finalidad de complementar los objetivos privados con los públicos, para que la Ciudad pueda contar con las empresas de seguridad como aliados.

Al respecto, Ulpiano Suarez sostuvo: «Nos reunimos con representantes de empresas de seguridad privada que tienen objetivos en la Ciudad de Mendoza y también con la cámara que las nuclea. Luego de una fructífera charla e intercambio de opiniones, hemos manifestado el compromiso de un trabajo conjunto y colaborativo para reducir las oportunidades criminales y para obtener mejor información en la gestión de la seguridad pública. De esta manera podremos trabajar de manera conjunta en un plan estratégico para hacer de la Ciudad un lugar más seguro».

El diálogo apuntó hacia una colaboración equilibrada con la premisa de articular compromisos con la seguridad pública y optimizar recursos de ambas partes. De esta manera se podrán aplicar mejor los sistemas y mecanismos de seguridad ciudadana, siguiendo ejemplos que se han implementado en otras ciudades. También se buscó la idea de estar en mayor contacto y sumar a los vecinos, para que puedan colaborar entre todos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Mario Campos, añadió: «Esta reunión con la cámara que aglutina las empresas de seguridad privada tuvo la finalidad de lograr un mayor acercamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brindándonos información permanentemente a los efectos de realizar una prevención mucho más importante y seria. El vigilador privado maneja información que hasta este momento no ha sido bien utilizada, simplemente queda en la empresa de seguridad. Con esta convocatoria aspiramos a que se abra el diálogo y que podamos contar con esta información que es sumamente valiosa. La respuesta ha sido muy favorable, están agradecidos y se sienten escuchados por primera vez, tal como nos lo dijeron en la reunión. Se mostraron proclives para trabajar en equipo por la prevención».

 

¡Unite a nuestras redes!