El taller de Barista tuvo una gran convocatoria en el Club de Emprendedores

Ene 23, 2020 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de Mendoza organizó una capacitación para conocer los secretos del café, desde su plantación y cosecha, hasta que llega a la taza.

Las instalaciones del Club de Emprendedores fueron el escenario para el primer taller de Barista que organizó la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y que atrajo a una gran cantidad de amantes del café, que vinieron en busca de sumar conocimiento sobre esta bebida milenaria. Entre los participantes estuvo el intendente Ulpiano Suarez, quien compartió junto a los asistentes esta interesante propuesta.

“Estamos muy contentos de que la gente confíe en estas actividades que organiza la municipalidad por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Club de Emprendedores. Lo importante es que se compartan experiencias, conocimientos para que tengamos herramientas que nos abran puertas y que nos den oportunidades para emprender o trabajar. De eso se trata, de seguir eligiendo a la Ciudad para este tipo de actividades”, señaló Ulpiano Suarez.

La historia del café, su plantación y botánica, cosecha, procesos de lavado, almacenamiento y distribución, tostado y torrefacción, fueron algunos de los temas con que comenzó la charla brindada por el especialista Bruno Brown y que generó la atención de los asistentes.

Luego se habló sobre las diferentes preparaciones de café, como syphon, chemex, prensa francesa, moka, método filtrado y V60. El agua y las consecuencias si no está a la temperatura ideal, cómo preparar un espresso perfecto, las diferencias entre un café para espresso y para filtrado, el mantenimiento de la maquinaria, carta italiana, emulsión de leche y arte latte, entre otros.

También se realizó un tostado de los granos en vivo y finalmente una degustación, donde el público pudo probar diferentes tipos de cafés, espresso y filtrado, conociendo sus diferencias molienda y sabores.

¡Unite a nuestras redes!