Se corrió la maratón por el ambiente en la Ciudad

Ene 24, 2020 Categoría: Ambiente, Deportes

Cientos de chicos de las escuelas de verano del Gimnasio N° 4 y del barrio Cano participaron de la carrera para generar mayor conciencia en la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.

Este viernes a la mañana se realizó la maratón por el ambiente, organizada para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental. Tuvo una distancia de 1,7 km y participaron los chicos de las escuelas de verano junto a profesores y familiares. En la llegada los esperó el Intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, para felicitarlos por alcanzar la meta.

La carrera se caracterizó por la práctica del plogging, que es una nueva tendencia deportiva que combina el running con recoger basura del suelo mientras se camina, trota o corre. Una vez concluido el recorrido, los participantes disfrutaron de premios, sorteos, shows, música y zumba.

“Es una iniciativa muy buena que esperamos replicar en todas las escuelas de verano de la municipalidad. Esto se da para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental. Vemos cómo los chicos, ya en la práctica, están incorporando conductas como por ejemplo, la de levantar el residuo que ven en la calle. Estoy convencido de que los chicos tienen hábitos ambientalmente saludables, amigables, y la sumatoria de esas pequeñas conductas nos va a permitir construir una mejor sociedad”, manifestó Suarez.

El evento fue organizado por la escuela de verano del Gimnasio N° 4, de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, denominada “Brigada ambientalista del Oeste”. La misma está destinada a promover y concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto que genera la contaminación. Además trabajan en paralelo los ejes deportivos y recreativos para brindar un servicio de calidad que contribuya con el desarrollo integral de niños y pre-adolescentes desde los aspectos saludables y colaborando en el desarrollo de las capacidades físico-motrices de los mismos, para mejorar así, la calidad de sus vidas.

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

Actualmente, se pretende enseñar desde la naturaleza, utilizándola como recurso educativo: educar para mejorar y apreciar el medio ambiente, presentar y aprender conductas correctas hacia el entorno, no solo conocerlo. Se trata de la concepción de la naturaleza, no como fuente inagotable de recursos, sino como un ecosistema frágil que tiene sus propias exigencias que hay que respetar por nuestro propio interés y supervivencia.

¡Unite a nuestras redes!