Valentina Rodríguez es la nueva reina de la 5ta. Sección

Ene 27, 2020 Categoría: Vendimia

Este viernes, en la Plazoleta Vergara, se realizó la primera de las Vendimias Barriales de la Ciudad.

La Capital Internacional del Vino ya tiene a la primera de las candidatas que aspiran al cetro de Reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza. Se trata de la representante de la 5ta. Sección, que este viernes 24 de enero vivió su celebración en la Plazoleta Vergara dando inicio a las Vendimias Barriales.

El nombre de la nueva soberana es Valentina Rodríguez Sáenz, tiene 19 años y es estudiante. Actualmente está cursando el tercer año del profesorado de Educación Física en el IEF. Ella será una de las jóvenes que buscará coronarse en la próxima fiesta vendimial de la Ciudad, «Vendimia, oasis mágico», que tendrá lugar el viernes 21 de febrero en el Parque Cívico.

Feliz por este inicio auspicioso, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, expresó: «Estamos en la plazoleta Vergara, en la 5ta. Sección, dándole comienzo a las vendimias barriales. Esta es la primera de 10 vendimias que vamos celebrar en toda la Ciudad, encontrándonos con los vecinos y los turistas que van a poder disfrutar de este festejo en la Ciudad de Mendoza y también del talento de los artistas locales. Esta es la vendimia del oasis mágico, la vendimia del oasis sostenible y queremos invitar a todos los que quieran acompañarnos».

Por su parte, la nueva reina de la 5ta. Sección, manifestó: «Fue una experiencia muy linda, no me imaginé que no habría más candidatas y cuando me enteré fue demasiada la emoción que sentí de poder representar al distrito donde yo vivo. Mis expectativas son altas porque la vendimia es una fiesta muy importante y me parece lindísimo poder ser parte. ¡O sea, ya estoy siendo parte de una de las fiestas más importantes a nivel nacional! Representar a la gente de la mejor manera es una de mis metas, el resto será vivir el momento y no especular. Creo que no es una competencia y lo más importante es el hecho de estar participando. Ya estoy muy feliz por haberme animado».

Entre vecinos y turistas, la vendimia barrial de la 5ta. Sección ofreció un espectáculo con danza del ballet Inti Yaykuy, del barrio La Favorita, y también un show de humor musical con el dúo de Pablo Mestre y Emanuel Gauna. La dupla presentó un número original y divertido que tuvo toques didácticos sobre la separación de residuos y el reciclaje. La música y el ritmo contagioso de Cumbia Baby cerraron el encuentro a pura fiesta.

El cronograma de las Vendimias Barriales de la Ciudad continuará este fin de semana con la fiesta de la 2da. Sección el sábado en la plaza San Martín, mientras que el domingo se realizará la vendimia de la 6ta. Sección en el paseo Venezuela. Todas las barriales son a las 20.30 y con entrada libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!