La Ciudad vibró con propuestas artísticas y culturales para todos los gustos

Ene 19, 2020 Categoría: Cultura, Turismo

Miles de vecinos y turistas disfrutaron de las actividades que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha puesto en marcha para este verano 2020, como los Bailes Sociales, la Feria Intercultural y el Summer Sunsets, entre otros.


Miles de personas están disfrutando de un verano inolvidable en la Ciudad, con espectáculos de jerarquía en cada uno de los espacios municipales. Astroturismo, Picnics Musicales, Peatonal al Paso, Summer Sunsets, Bailes Sociales, Fiesta Intercultural, Cine bajo las estrellas y Balcón de Tango, entre otras, son algunas de las propuestas que la Municipalidad de Mendoza puso en escena este fin de semana con entrada libre y gratuita. Un menú para todos los gustos y edades.

Estas actividades forman parte de ¡Vamos Afuera Verano!, una iniciativa mediante la cual el municipio se propuso generar actividades gratuitas en los espacios públicos, integrando también las propuestas de los privados, con el objetivo fundamental de que los vecinos disfruten de la Ciudad, y que los turistas la sigan eligiendo como destino vacacional.

Este sábado lo más destacado estuvo en la Nave Cultural y el Parque O’Higgins. El espacio de España y Maza se colmó de público con dos actividades tan distintas como atractivas: la Fiesta Intercultural y los Bailes Sociales. Mientras que los más jóvenes tuvieron su lugar en la primera edición del Summer Sunsets, disfrutando de la música electrónica con el atardecer, en las instalaciones del Teatro Gabriela Mistral.

«Hemos tenido un sábado cargado de actividades, como la Feria Intercultural y los Bailes Sociales en la Nave Cultural; y la primera edición del Summer Sunsets en el Parque O’Higgins. Tenemos una agenda completa con propuestas en todos los espacios públicos de la Ciudad: teatros, plazas, parques. Se ha trabajado muchísimo desde el municipio en una agenda de verano para hacer que la experiencia de los vecinos y turistas sea inolvidable», comentó el intendente Ulpiano Suarez.

“Mendoza es un Mundo”
Con colectividades de Hungría, Corea del Sur, España, Líbano, México, Perú, Venezuela, Paraguay, Francia, Uruguay, Argentina, Colombia, Brasil, Japón, Grecia, Senegal, Bolivia, Chile e Italia, se llevó a cabo la primera jornada de la Fiesta intercultural denominada “Mendoza es un Mundo”, que tuvo como objetivo compartir y visualizar -con un alto estándar de calidad-, la esencia cultural que define a cada una de las comunidades.

En el predio de la Nave, esta original propuesta brilló tanto en el interior como en los jardines, con un despliegue de luces, música, imagen y toda la energía y colorido aportado por los protagonistas, que comunicaron y acercaron sus valores más entrañables, haciéndonos viajar por el mundo.

Los asistentes pudieron probar los platos típicos de cada uno de los países participantes en un gran patio de comidas. También hubo talleres representativos de las diferentes culturas, puestas en escena de música, danzas típicas y un amplio espacio con stands de artesanías de gran variedad y calidad. La organización estuvo a cargo de MARA Monotributistas. Esta propuesta tendrá su última jornada este domingo a partir de las 20.

Volvieron los Bailes Sociales
Con la animación del DJ Simón Péndola y la actuación de la banda de jazz Los Biciswing, arrancó una nueva edición de los Bailes Sociales, que atrajo a grandes y chicos. Fue una velada de música y baile en los jardines de la Nave que se convirtieron una pista al aire libre. La jornada fue completa porque  acompañaron los emprendedores con un patio de comidas.

Los bailes continuarán las próximas semanas de acuerdo al siguiente cronograma:
25/01, Barrio San Martín – Cumbia La Plena (cumbia).
01/02, Gimnasio Nº 5, Barrio La Favorita – La Rienda (folclore).
08/02, Plazoleta Vergara – Orquesta Municipal Tango – Ballet Municipal
15/02, Plaza Yrigoyen – Juan José Barrera (paso doble).
24/02, Barrio Cano – D ́Javu (cumbia pop).

Un atardecer con música electrónica
En el Teatro Gabriela MIstral y con los últimos rayos de sol de la jornada, arrancó el Summer Sunsets, un espectáculo que hizo bailar al público mendocino con una experiencia única de sonidos electrónicos en toda su diversidad.

De las bandejas de Guadalupe García Valls, Lucas Damian Fallet  y Juan Manuel Pizarro salió la música que ambientó el espacio del Parque O’Higgins. El show también contó la intervención de bailarines mendocinos a cargo de House Dance y Andrómeda Dance School, que le dio un toque especial a la tarde noche mendocina. Algunos de los géneros que sonaron fueron los beats lo-fi, trip y hip hop, indie y “música del mundo” que oscila entre el downtempo, house orgánico y tech house.

¡Vamos Afuera Verano! es la agenda de actividades que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha puesto en marcha para esta temporada. Consultá el cronograma (sujeto a modificaciones) en este link.

Galería de fotos

unnamed12

unnamed23

¡Unite a nuestras redes!