El astroturismo brilló en la Reserva Natural Divisadero Largo

Ene 18, 2020 Categoría: Turismo

La actividad que lleva adelante la Municipalidad de Mendoza vivió una de sus mejores jornadas en el piedemonte mendocino, un lugar ideal para observar el cielo mendocino.

El astroturismo tuvo una de sus ediciones más convocantes en la Reserva Natural Divisadero Largo. Hasta allí llegaron unas 90 personas para contemplar la belleza de los astros en el cielo mendocino, en un jornada ideal para el desarrollo de la actividad que llevó adelante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El piedemonte mendocino fue el escenario perfecto, por su baja contaminación lumínica, para que vecinos y turistas disfrutaran de una noche maravillosa observando el firmamento y escuchando atentamente la charla de Walter García. El astrónomo dio una amplia explicación sobre estrellas, planetas, nebulosas, constelaciones y vía láctea, entre otros conceptos espaciales. También se ubicaron dos modernos telescopios con los cuales los participantes pudieron vivir la experiencia de mirar en detalle cada una de las estrellas y cuerpos celestes.

«Agradezco el trabajo en conjunto realizado con la Secretaría de Ambiente de la provincia para que después de mucho tiempo vuelvan a desarrollarse este tipo de actividades en la única Reserva Natural que tiene la Ciudad», señaló el intendente Ulpiano Suarez.

La jornada había arrancado por la tarde en el Centro de Información Turística ubicado en Garibaldi y San Martín. Allí se reunieron los participantes que luego fueron transportados en dos ómnibus hasta la Reserva.

Ya en el piedemonte y con la noche en todo su esplendor, un par de guías llevaron al grupo a recorrer el lugar explicando en detalle cada una de las especies de la flora y fauna autóctona. Luego dieron paso al plato fuerte, que fue la observación de los astros.

“No puedo creer que estemos observando las estrellas, en medio de la montaña y a tan poquitos kilómetros de la Ciudad”, comentó Carmen (55), oriunda de Buenos Aires, que aprovechó sus vacaciones en la provincia para hacer astroturismo. “Los astros me apasionan. Ya es la tercera vez que soy parte del astroturismo, pero es la primera en esta Reserva. Es un lugar magnífico”, señaló Marta (49), vecina de la Sexta Sección.

Esta propuesta forma parte de ¡Vamos Afuera Verano!, la agenda de actividades que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha puesto en marcha para esta temporada. Consultá el cronograma (sujeto a modificaciones) en este link.

¡Unite a nuestras redes!