Jóvenes de la Escuela Químicos Argentinos de la Ciudad realizaron una donación a un merendero de La Favorita

Ene 17, 2020 Categoría: Intendente

Este mediodía un grupo de jóvenes de la Escuela Químicos Argentinos 4-132 de la Ciudad realizaron una donación al Merendero Manos Unidas del Barrio Nuevo Amanecer -La Favorita-, que diariamente brinda meriendas a 74 niños del lugar. Esta acción forma parte del proyecto “Solidaridad ante todo”, que crearon los adolescente y que consiste en ayudar a las personas de bajos recursos económicos con alimentos no perecederos, ropa, juguetes, útiles escolares y artículos de higiene, entre otros.

La semana anterior, Ulpiano Suarez, mantuvo un encuentro con estos jóvenes y los alumnos le comentaron al intendente sobre la iniciativa que comenzó en agosto de 2018. El mandatario se comprometió a acompañarlos en su labor y de esta manera conectó a los chicos con un merendero del barrio de oeste para que puedan recibir esta ayuda. “Estamos felices de acompañar a los jóvenes en esta acción. Es muy importante el ejemplo de ellos, que comparten y ayudan a quienes más lo necesitan”, sostuvo el intendente.

El trabajo de este grupo comenzó cuando cursaban primer año de la secundaria. Allí, el profesor de Biología les regaló cajas de chocolate bebibles que alcanzó para la mitad del curso. El profesor decidió donar las cajas de leche restantes a niños con más necesidades de otra escuela. Esto produjo que al llegar a sus casas los jóvenes analizaran el gesto del profesor y se les ocurrió la idea de armar el proyecto.

La idea de los jóvenes, que ahora se encuentran cursando 3º año de la Secundaria, es poder seguir expandiendo la red en distintos puntos de la ciudad y la provincia. Para esto el intendente se comprometió a ayudarlos y a trabajar en una agenda común para seguir avanzando en ese sentido.

La meta que pretenden alcanzar los jóvenes es poder ayudar a muchas instituciones más y poder compartir y conocer a más chicos no solo para darles donaciones sino también una sonrisa y un lindo momento juntos. También, la idea es ayudar a personas en situación de calle, ya sea con un plato de comida, ropa y artículos de higiene, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!