La Ciudad de Mendoza será el departamento con mayor generación fotovoltaica propia de la provincia

Ene 10, 2020 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano Tags: emesa, paneles, solares

La Municipalidad de Mendoza sumará nuevos paneles solares en el complejo de la Nave Cultural, que permitirán ahorrar dinero y, además, cuidar el medio ambiente. Este espacio se convertirá en el edificio con la instalación fotovoltaica más grande de la Ciudad.

Este mediodía el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, firmó un convenio con la Empresa Mendocina de Energía S.A.P.E.M (Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria) para la instalación de nuevos paneles solares en el complejo de la Nave Cultural.  Se trata de cerca de 100 paneles que una vez colocados, y sumados a los ya situados en este espacio, cubrirán 1/3 de la energía anual que utiliza este sitio. A partir de este convenio, la Ciudad de Mendoza será el departamento con mayor generación fotovoltaica propia de la provincia.

Actualmente en la Nave están instalados 128 paneles, en una superficie cubierta de 256 m², que generan  46.7 kilovatios totales. Con esta ampliación, se logrará generar entre 35 y 40 kilovatios adicionales. De esta manera, este lugar se convertirá en el edificio con la instalación fotovoltaica más grande de la ciudad.

«Gracias a este convenio, avanzamos en el uso y la promoción de fuentes renovables de energía llevando a cabo un importante ahorro de recursos y cuidando el ambiente como es el objetivo de nuestra gestión de triple impacto en la Ciudad de Mendoza», expresó el intendente Suarez.

Otro espacio que también ha sido beneficiado con la instalación de sistemas similares es el Gimnasio Nº 2 de calle Alpatacal en la Sexta Sección, donde hace un tiempo se colocaron 64 paneles solares (módulo fotovoltaico de 22kw).

Licitación a cargo de EMESA: Concurso Público – Sistema Fotovoltaico “Ampliación Nave Cultural” (ingresar aquí).

¡Unite a nuestras redes!