Ciudad, Consulado de Italia e instituciones privadas evalúan una propuesta para honrar la cultura italiana

Ene 10, 2020 Categoría: Cultura, Desarrollo Urbano

Se realizó la primera reunión entre el Consulado de Italia, Fonditalia, la Municipalidad de la Ciudad y el escultor mendocino Cristian Schobinger para conversar, coordinar y debatir los primeros lineamientos para la colocación de una escultura de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

El intendente Ulpiano Suarez se reunió con Piero Vaira, Alba Di Giamberardino (Cónsul y vice cónsul de Italia en Mendoza), Nicolás Loconte y Osvaldo Lavezzari (Fundación Fonditalia) en la plaza Italia, sitio donde se evalúa emplazar una escultura de la Divina Comedia hecha por el artista Cristian Schobinger, quien también fue parte del encuentro. De la reunión también participaron Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura; Laura Fuerte, directora de Cultura y Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mendoza.

Se estima que la bella obra podría apreciarse en el año 2021, coincidiendo con el 700º aniversario de la muerte de Dante Alighieri. Al respecto, Ulpiano Suarez comentó: “Es una de las plazas más hermosas de la Ciudad. La propuesta es interesante porque se trata de la escultura de una creación de Alighieri, poeta italiano por excelencia, y será hecha por Cristian Schobinger, escultor local”. El intendente agregó: “Es una iniciativa que vemos con agrado y que esperamos concretar el próximo año, en el aniversario de muerte del autor italiano, como uno de los grandes atractivos para vecinos y turistas que visiten la Ciudad de Mendoza”.

Las autoridades mencionadas recorrieron la plaza y, entre diversos temas, hablaron sobre la ubicación, el tamaño y el material de la escultura; se habló de posibles acotaciones escritas para instar a leer la obra, visitas al lugar mientras Schobinger esté haciendo su trabajo, entre otros lineamientos que serán definidos en las próximas reuniones que haya al respecto.

¡Unite a nuestras redes!