Ulpiano Suarez recibió a una delegación de Guangdong para avanzar en la cooperación de producciones audiovisuales

Ene 06, 2020 Categoría: Intendente

 

Esta mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a parte de su equipo de gestión, mantuvo un encuentro en el edificio municipal con miembros de la Administración de Radio y Televisión de Guangdong, China. El objetivo de la visita es abrir puertas a la cooperación en temas de coproducciones y mostrar a la Ciudad de Mendoza en el mercado chino para despertar el interés turístico de los habitantes de esta provincia, ubicada en la costa sureste de China. Este ente es el que controla, diseña, planifica y desarrolla la televisión y la radio de esta provincia y cuenta con 115 canales de TV.

La delegación estuvo integrada por referentes como Chen Chunhuai (Deputy Director-General, Guangdong Administration of Radio and Television), el vicedirector general, directores de agencias, radio y televisión de importantes ciudades de Guangdong. Además, también participaron de la reunión el titular de ProMendoza, Mario Lazzaro, y el presidente del clúster audiovisual Film Andes, Marcelo Ortega.

Durante el encuentro, Suarez agradeció la visita y se comprometió a trabajar en conjunto: “Tenemos que avanzar de manera coordinada en la agenda que se ha planteado. Debemos articular acciones en lo referido a las industrias creativas y la economía del conocimiento, articulando desde el sector público y privado”. Asimismo, el mandatario mencionó el avance hacia un nuevo polo tecnológico de triple impacto en el oeste de la Ciudad, como un eje importante para el desarrollo audiovisual y la posibilidad de albergar un set de filmación.

Una vez concluida la reunión, Suarez acompañó a la comitiva a la Terraza Municipal para que pudieran apreciar la belleza de la Ciudad de Mendoza desde lo alto. Luego, visitaron la recientemente inaugurada Sala del Vino, un espacio especial dedicado a la bebida nacional que se encuentra en el edificio municipal, en donde intercambiaron presentes y el intendente les regaló exquisitos vinos de nuestra provincia.

Sobre Guangdong

Tiene un ingreso per cápita 35% superior al de nuestro país, con una población de más 110 millones de habitantes. Es la primera economía del gigante asiático con un Producto Bruto dos veces y medio superior al de Argentina, que ronda 550 mil millones de dólares de exportación. Si fuera un país, estaría ubicado en el lugar 14 del mundo, con una economía que en tamaño es equivalente a España y hasta se espera que este año Guangdong supere a Rusia en el PBI.

¡Unite a nuestras redes!