Móvil veterinario: conocé su cronograma de enero

Ene 03, 2020 Categoría: Salud Animal

El camión sanitario continuará en 2020 recorriendo los espacios públicos con sus habituales servicios de vacunación y desparasitaciones.


El  móvil veterinario de la Municipalidad de Mendoza confirmó su cronograma para enero, cuando continue transitando los espacios verdes de la Ciudad brindando sus servicios de vacunación antirrábica, desparasitaciones y consultas orientativas.

Debido a las altas temperaturas, no se realizarán castraciones, al menos durante enero, en el camión sanitario. Sin embargo, este servicio estará disponible en la veterinaria ubicada en el barrio La Favorita, llamando al 2614685142.

Los turnos comenzarán a entregarse a las 9 (en la mañana) y a las 14 (en la tarde). Se otorgará uno por persona, sin excepción. Después de esa hora, no se concederán turnos diferidos, ni momentáneos. Mientras tanto, la atención es por orden de llegada y totalmente gratuita.

En el horario de mañana, se entregarán 10 (diez) turnos para castración, mientras que por la tarde se entregarán 8 (ocho) turnos para la misma práctica.

Requisitos

El móvil veterinario es exclusivo para personas domiciliadas en Capital. Por ello, al momento de la atención se deberá presentar el DNI con domicilio actualizado o la boleta con la tasa de servicios municipales.

Aclaración

Los animales tienen que ser transportados con bozal y correa -en el caso de los perros- y a los gatos en un canil o una caja. Si desea realizar castraciones o esterilizaciones, se pide que el animal tenga como mínimo cuatro meses de edad y ocho horas de ayuno de sólidos y dos horas de líquidos.

Si necesita medicación, la misma será recetada y el vecino deberá comprarla en una veterinaria particular o en la farmacia.

Importante

No se podrán realizar castraciones en los siguientes casos:

  • Animales de más de 5 años de edad.
  • Sobrepeso ni en estado caquexia (bajo peso, anémicos).
  • Perras en celo.
  • Animales con alguna patología preexistente.
  • Animales de razas braquicefálicas ni caniches (perros que tienen inconvenientes respiratorios, bulldog, pekinés, normalmente son animales de nariz corta).

El cronograna

Enero Cronograma

¡Unite a nuestras redes!