Puesta en valor y recuperación de un centenario algarrobo en La Favorita

Dic 27, 2019 Categoría: Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez junto con la dirección de Recursos Renovables de la provincia tuvieron la iniciativa de hacer especial este día e instituir el cumpleaños de un árbol particular, que desde hace más de 100 años vive en la ciudad, precisamente en una de las renovadas plazas del barrio La Favorita.

Es primordial entender que los árboles constituyen un recurso fundamental, no solo porque embellecen el paisaje, sino porque traen múltiples beneficios a las ciudades y a la población en general y son el pulmón que renueva el oxígeno trascendental para la vida.

En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y vecinos del barrio que aplaudieron con mucha alegría el significativo encuentro, se sacaron fotos junto al árbol de algarrobo y ayudaron a colocar el nuevo cartel identificatorio de la especie. Además, las autoridades agradecieron la colaboración de los vecinos con un nuevo mural dispuesto para embellecer este renovado espacio, que antes era un basural, y la pared que se hallaba pintada con grafitis.

De esta manera, una vez más la Ciudad renueva espacios verdes para el disfrute de los vecinos y concientiza a la población acerca de los múltiples beneficios que tiene el arbolado en las ciudades y el especial cuidado que debemos tener con estos, quienes la habitamos.

Beneficios del arbolado en las ciudades:

LOS ARBOLES SON BUENOS VECINOS: traen innumerables beneficios a la vida en la ciudad. Purifican el aire, atenúan y filtran los vientos, reducen el ruido, dan hogar a los pájaros, moderan la temperatura de verano con su sombra, embellecen la ciudad y mejoran nuestra calidad de vida.

Beneficios:

  • Reducen la contaminación sonora.
  • En las zonas donde están, la temperatura disminuye entre 1 y 3,5º.
  • Purifican el aire.
  • Su presencia actúa como descontaminante visual en la ciudad.
  • Disminuyen el stress, el verde en el ámbito urbano influye positivamente en la salud de las personas.
  • Ayudan a evitar inundaciones al frenar la caída del agua con su copa.
  • Nos protegen contra los Rayos Ultravioletas.
  • Contribuyen a disminuir los gases de efecto invernadero.

¡Unite a nuestras redes!