Ulpiano Suarez recibió a miembros del Ministerio de Forestación de la República Popular China

Dic 18, 2019 Categoría: Ciudad, Intendente

Este mediodía, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a parte de su equipo de gestión, mantuvo un encuentro en el edificio municipal con miembros del Ministerio de Forestación y Pastura de la República Popular China. La jurisdicción de trabajo de este organismo se encuentra en el sur de China y son tierras desérticas o semidesérticas, muy similares a las de Mendoza y con muy poca agua de lluvia.

Durante el cónclave se abordaron diversas temáticas que abarcaron los tipos de movilidad y transporte, la vid y las formas de riego, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental, entre otras cuestiones.  Los visitantes hicieron hincapié sobre todo en Ningxia, una de las cinco regiones autónomas que conforman la República Popular China y la cual tiene características análogas a Mendoza.

El intendente Suarez calificó como muy positivo el encuentro y destacó la importancia de este tipo de intercambios. “Estamos convencidos que es muy importante aprender de otras ciudades compartiendo experiencias y escuchando su posición sobre las problemáticas y fortalezas que tenemos en común”, expresó el mandatario capitalino.

Al finalizar, Suarez y los integrantes del ministerio chino se comprometieron a seguir en contacto y continuar dialogando. Luego de la reunión, la comitiva del país asiático visitó la recientemente inaugurada Sala del Vino, un espacio especial dedicado a la bebida nacional que se encuentra en el edificio municipal.

¡Unite a nuestras redes!