La Navidad está por llegar y en la Ciudad se siente

Dic 18, 2019 Categoría: Cultura, Destacada

La Municipalidad de Mendoza preparó una agenda de actividades amplísima y muchas de las propuestas se realizaron con notable éxito. Durante la mañana del 24 y del 31, se liberará el estacionamiento medido.

La Ciudad se caracteriza por celebrar las fiestas de fin de año con propuestas imperdibles y por eso te invitamos a que sigas siendo parte de los últimos planes de la agenda navideña. Opciones gratuitas, recreativas y culturales satisfarán todos los gustos de mendocinos y turistas que diariamente visitan la capital mendocina.

Con la finalidad de acompañar y favorecer la actividad comercial en estas fechas especiales, la Municipalidad de Mendoza liberará en toda la Ciudad el estacionamiento medido para los días 24 y 31 de diciembre de 8:30 a 13:30 horas. Esta medida ofrecerá la oportunidad de contar con mayores comodidades al momento de pasear y realizar las compras en Capital.

El intendente Ulpiano Suarez invitó nuevamente a todos a recorrer el centro para seguir disfrutando de la Navidad en la Ciudad, mientras señaló: “Estamos orgullosos de ver a una gran cantidad de vecinos y visitantes de la provincia, del país y del mundo disfrutando en el centro mendocino. La Ciudad se ha preparado activamente para recibirlos con promociones y una atractiva agenda de actividades culturales, que nos invitan a convivir en el espacio público y a celebrar juntos en estas fiestas”.

Por otra parte, es importante recordar a los vecinos que el uso de los fuegos artificiales puede generar inconvenientes que culminen en accidentes e incluso afecten la salud. Por tal motivo, y con el fin de favorecer una convivencia armoniosa, la venta y utilización de pirotecnia en la Ciudad de Mendoza,
según el artículo 14º del Código de Convivencia, está prohibida con excepción de la utilizada por organismos estatales. En caso de infringir esta normativa, la autoridad municipal deberá proceder al decomiso de los elementos utilizados.

Presentamos los últimos días de programación, sujeta a modificaciones.

Ciudad invita y te espera. ¡No te lo podés perder!

Paseos Peatonales. Todos salen desde calle Garibaldi y San Martín a las 17 hs. Lunes: Orígenes con vinoteca (gratis). Martes: Orígenes del Vino (gratis). Miércoles: Tour de Vinotecas (gratis con cupo limitado; retirá tu pase en el CIT).

Peatonal al paso. Todos los sábados en la Peatonal Sarmiento a las 12 hs. Espectáculos gratuitos en pleno corazón del microcentro.

Balcón de Tango. Todos los domingos en la Alameda a las 21 hs.  Clases públicas y gratuitas y gran milonga entre los presentes.

Bicitour Navideño. Miércoles 18 a las 18 hs. Salida: Plaza Independencia. Gratis. Recorremos y conocemos los pinos que decoran la Ciudad en época navideña.

Noche de las Librerías. Viernes 20 a las 19 hs. Peatonal y librerías adheridas. Gratis. Números artísticos, livings en las veredas, pijamadas de cuentos, bibliotecas ambulantes, lecturas con degustaciones y mesones con ofertas.

Pan Dulce Solidario. Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de 11 a 13 y de 18 a 21 hs. Peatonal Sarmiento. La muni junto a la Escuela de Gastronomía Islas Malvinas venderán panes a precios accesibles. Lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos.

Martes 24 y miércoles 25: ¡Feliz Noche Buena y Feliz Navidad, les desea Ciudad de Mendoza!

38570180 bce2 4022 b1e3 1e0d251847ef

¡Unite a nuestras redes!