Ulpiano Suarez se reunió con el cónsul de España y organizadores de la Ribera Run Experiencie

Dic 12, 2019 Categoría: Capital del Vino, Deportes, Turismo

Este jueves, el intendente compartió un grato momento con españoles que están visitando Mendoza; el cónsul de España, Miguel Ángel González, y el director de la Ribera Run experiencie Argentina, Sebastián Fuenzalida. La idea es generar vínculos y al mismo tiempo tomar conocimiento de este evento que se realizará en Argentina, particularmente en nuestra provincia, en el Valle de Uco.

En esta oportunidad, el intendente Ulpiano Suarez mantuvo una grata charla con esta delegación española que incluye corredores, dueños de bodegas y miembros de la organización de la Ribera Run Experiencie. Esta propuesta se realizará en Mendoza este sábado 14 de diciembre y ya hay 300 inscriptos, quienes partirán desde bodega Salentein y luego disfrutarán de un ágape en el Hotel Fuente Mayor. Al mismo tiempo, la idea de la reunión fue compartir el anhelo de convertir a la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, en una ciudad running, tal como ha sido categorizada Valencia, en España.

La Ribera Run Experiencie es una carrera que se desarrolla en Valladolid (España) desde hace tres años, en su recorrido atraviesa distintos viñedos y bodegas. El objeto de la travesía no es precisamente realizar una competencia, sino experimentar una vivencia recreativa, en la cual las familias puedan participar con la intención de hacer deporte, pero también disfrutar de los paisajes y degustar los vinos que se elaboran en los sitios recorridos. Este sábado, la original iniciativa tendrá en Mendoza su primera edición en nuestro país.

“La Ciudad es anfitriona de esta carrera que si bien se desarrolla en el Valle de Uco está íntimamente ligada con actividades que se realizan acá, como es la práctica de deportes al aire libre y también vincula como Capital Internacional del Vino porque es la versión argentina de una carrera que se desarrolla en Valladolid -España- y que atraviesa distintos viñedos y bodegas. Lo mismo va a suceder aquí”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Y agregó: “Lo importante es que la gran cantidad de participantes que vienen de afuera de la provincia, pasan por la Ciudad de Mendoza y seguramente recorren sus parques, sus plazas y sitios históricos, lo que nos permite integrarnos y trabajar de manera articulada pensando que el turismo favorece a toda una provincia y deja su huella positiva en la Ciudad que quiere posicionarse como una Ciudad del running. Tenemos grandes espacios públicos que permiten hacer runnning urbano, por lo que próximamente haremos una media maratón, una maratón nocturna y también una carrera más bien recreativa, que incluye distintos edificios que son simbólicos en la Ciudad. Vamos a tener un excelente calendario anual que va a atraer a turistas para seguir fortaleciendo uno de los ejes de desarrollo económico de la Ciudad, que es el turismo».

Para más información hacé click aquí.

¡Unite a nuestras redes!