Recorrido virtual por la ciudad de Buenos Aires en el centro de Mendoza

Dic 12, 2019 Categoría: Ciudad, Turismo

Las ciudades de Mendoza y Buenos Aires firmarán este viernes un convenio de promoción turística cruzada. Como apoyo de esa acción, el viernes y el sábado un domo mostrará en 360° los mejores atractivos de Buenos Aires en el Parque Central.

Como parte de un acuerdo de promoción turística cruzada entre las ciudades de Mendoza y de Buenos Aires, el viernes 13 y el sábado 14 de diciembre se instalará en el Parque Central el domo Experiencia Buenos Aires, para vivir lo mejor de la urbe porteña, en 360 y de forma gratuita.La proyección audiovisual, que recorre lo mejor de la oferta turística de Buenos Aires, ofrece en pocos minutos una experiencia inmersiva. Quienes lo visiten podrán recorrer virtualmente el Teatro Colón, el Obelisco, la Casa Rosada, la Avenida Corrientes, viajar en el bus turístico porteño y ver otros atractivos culturales y gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires.

La entrada al domo es libre y gratuita, y estará disponible el viernes 13 de diciembre de 17 a 22 horas, y el sábado 14 de 9 a 13 horas y de 17 a 22 horas, en el Parque Central.

La proyección se da en el marco de un acuerdo que incluye la firma de un convenio de promoción turística cruzada entre la ciudad de Mendoza y la ciudad de Buenos Aires. El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunirá este viernes con Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño, para sellar el acuerdo.

El convenio busca impulsar y promover actividades que estimulen la oferta, el desarrollo de nuevos productos y la promoción de Mendoza y de Buenos Aires. Para ello, ambas ciudades se comprometieron a realizar acciones recíprocas de promoción en la vía pública.

Además, el convenio prevé que las ciudades trabajen en conjunto con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar a que ofrezcan beneficios y descuentos en la promoción de ambos destinos.

En 2018, Buenos Aires recibió 2,6 millones de turistas nacionales. Según los datos del Sistema de Inteligencia Turística de la Ciudad, Mendoza es la segunda ciudad en conectividad con la ciudad de Buenos Aires, con 110 frecuencias semanales.

A nivel internacional, ambas ciudades son de las más atractivas para el turismo. La ciudad de Buenos Aires recibió casi 3 millones de visitantes extranjeros en 2019. Por su parte, la ciudad de Mendoza es anfitriona y núcleo de distribución del turismo que llega a la provincia, que recibió este año a 3,75 millones de turistas, de los cuales 800 mil fueron extranjeros.

 

3f1bfd57 2913 4377 92e0 553141bada74

¡Unite a nuestras redes!