Los jardines maternales celebraron el fin de ciclo 2019

Dic 09, 2019 Categoría: Inclusión y Desarrollo Humano

Los nueve espacios educativos y de contención socio-afectiva pertenecientes al municipio, festejaron el trabajo realizado durante todo el año.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cuenta con nueve jardines maternales ubicados en el B° San Martín (“Rayito de Luz”, “Duendelín” y “Custodia Zuloaga”), B° Favorita (“Primeros Pasos”), Flores Sur (“Mimitos”),  4ta. Sección (“Caricias de Miel” y “Girasoles”) y en el microcentro (“Dante el Elefante” y “Juana Azurduy”). Cada uno de ellos tuvo su festejo final donde niñas y niños fueron agasajados junto a sus familias por los logros alcanzados durante el 2019.

La agenda educativa de la Ciudad de Mendoza tiene como prioridad la atención en la primaria infancia, tanto por su función social como por la necesidad de garantizar el derecho a la educación desde el nacimiento. Los jardines maternales de la muni cuentan con un equipo conformado por docentes y auxiliares y un grupo de abordaje interdisciplinario (psicólogas, psicopedagogas, fonoaudiólogas, terapista ocupacional).

Todos los años se realizan en cada una de las instituciones, capacitaciones permanentes en temáticas relacionadas a la primera infancia, talleres y charlas destinadas a las familias de los niños. Al finalizar el ciclo, el éxito logrado es celebrado con una muestra de fin de año que reúne a los chicos, a sus familias y a las docentes que trabajan en el desarrollo personal y social de cada uno de los pequeños.

A continuación, presentamos una pequeña galería de imágenes que refleja la importancia de los festejos anuales como motivación para seguir trabajando por la educación desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!