Ulpiano Suarez estuvo presente en la Marcha Sinfónica de niños y jóvenes por el Clima

Dic 09, 2019 Categoría: Ambiente, Cultura
Se llevó a cabo en el Estadio Arena Aconcagua y acudieron cientos de personas. 

Durante la noche de este sábado, en el Estadio Arena Aconcagua se llevó a cabo la Marcha Sinfónica de los niños y jóvenes por el Clima. Se trata de un evento de gran escala mundial que basa sus pilares en el arte, la sustentabilidad, la diversidad y la concientización por el Clima. Es producido por FUNDECUA (Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte) apoyado y patrocinado por la COP 25, (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) y ha sido impulsado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En principio el evento iba a realizarse en Rancagua, Chile, pero dados los conflictos en el vecino país, se tuvo que trasladar a la provincia. Ulpiano Suarez, intendente electo de la Ciudad de Mendoza, intervino para que se realice aquí y también asistió esta noche al emotivo concierto, que convocó a cientos de personas.

El evento es una  forma de reclamar pacíficamente en el cual niños y jóvenes de 5 continentes interpretaron un repertorio en común y en paralelo en un escenario inédito de 360º. Aquí estuvo a cargo de Andrea Merenzon y el equipo de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Ar e (Fundecua), que tiene sede en Buenos Aires.

El repertorio incluyó obras características de cada uno de los países participantes, con el eje puesto en el cambio climático, el cuidado del planeta, la sustentabilidad, el reciclaje y la conciencia para un planeta en armonía. Duró cerca de 2 horas y media. También se sumaron la cantante peruana Julie Freundt, la soprano mendocina Verónica Cangemi y el flautista de la Vega-  codirector-, entre otros artistas.

Participaron niños y jóvenes artistas de más de 30 países: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Paraguay Trinidad y Tobago, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Afganistan, Zimbabwe, Angola, Sudáfrica, Gabon, Letonia, Ucrania, Rusia, China, Corea, Australia, Indonesia.

Los chicos recorrieron la Reserva Natural Divisadero Largo

Durante la mañana de este sábado, Ulpiano Suarez recibió, en la Reserva Natural Divisadero Largo, a un grupo de chicos que participaron en la noche de la Marcha Sinfónica.  “Los chicos alzan su voz en armonía contra el cambio climático. Es importante que los escuchemos y trabajemos para dejarles un mejor futuro. Desde el municipio lo haremos con una ciudad sostenible”, expresó Suarez.

¡Unite a nuestras redes!