Ulpiano Suarez se reunió con referentes sociales para avanzar con “Potrero Digital”

Dic 06, 2019 Categoría: Gobierno

El intendente electo de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, tuvo una reunión en La Favorita con referentes sociales para contarles sobre “Potrero Digital”, el proyecto que busca capacitar e integrar al mundo del trabajo a personas mayores de 16 años a través de la tecnología. “Para mí es un sueño poder realizar esto, ya que vincula dos de los ejes de nuestra gestión, el desarrollo económico y la generación de oportunidades a los vecinos”, sostuvo Suarez.

La reunión fue informativa y también compartieron un video en el cual se mostró la aplicación de este proyecto en La Juanita, una cooperativa de La Matanza, Buenos Aires.  En el encuentro estuvieron presentes referentes de diversos ámbitos sociales: integrantes de uniones vecinales, directivos de escuelas, estudiantes, participantes de cooperativas sociales y deportivas, entre otros.

Potrero Digital es una Red de Escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para personas mayores de 16 años, a través de la tecnología. El proyecto está pensado como una usina de generación de herramientas digitales orientadas a personas que viven en zonas con escasos niveles de acceso laboral y aprendizaje formal.

Ulpiano Suarez conoció esta iniciativa hace un tiempo, en el encuentro +B que se realizó en la Nave Cultural, y quedó gratamente sorprendido. Así, se interiorizó en el tema, viajando incluso a la provincia de Buenos Aires para conocer de primera mano cómo es el trabajo que se realiza, con el fin de llevarlo a cabo en capital.

En base a esto, decidió replicar la idea en la Ciudad de Mendoza, por lo que ya tuvo reuniones con integrantes de “Potrero Digital” y diversos actores del ecosistema social y empresarial de la provincia para trabajar en conjunto. A través de este encuentro con referentes sociales, el intendente electo busca seguir sumando actores para, de forma mancomunada, fijar metas, e ir avanzando paulatinamente en la implementación de esta novedosa acción.

¡Unite a nuestras redes!