Marcha Sinfónica de niños y jóvenes por el Clima

Dic 06, 2019 Categoría: Ambiente, Ciudad

Se realizará el próximo sábado 7 de diciembre a las 21 horas en el Estadio Arena Aconcagua, Polideportivo cubierto de la Villa Olímpica en la Ciudad de Mendoza.

La Marcha Sinfónica de los niños y jóvenes por el Clima es un evento de gran escala mundial que basa sus pilares en el arte, la sustentabilidad, la diversidad y la concientización por el Clima. El evento, es producido por FUNDECUA (Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte) apoyado y patrocinado por la COP 25, (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) y ha sido impulsado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El intendente electo de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez intervino para que este evento, previsto en Chile, pueda realizarse en la Ciudad de Mendoza. El mismo, estará presente e invita a los vecinos y vecinas a asistir a este concierto de carácter multicultural y de gran impacto internacional, en el que niños de todo el mundo se unirán a través de la música en un llamado a la acción para salvar al mundo que reciben.

Niños y jóvenes de 5 continentes interpretarán un repertorio en común y en paralelo en un escenario inédito de 360º. El repertorio incluirá obras características de cada uno de los países participantes y basarán sus ejes en el Cambio Climático, cuidado del planeta, sustentabilidad, reciclaje y conciencia para “Un planeta en armonía’’.

Participan Niños y jóvenes artistas de más de 30 países: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Paraguay Trinidad y Tobago, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Afganistan, Zimbabwe, Angola, Sudáfrica, Gabon, Letonia, Ucrania, Rusia, China, Corea, Australia, Indonesia.

La mayoría de los chicos, que pertenecen América Latina, son beneficiarios de programas sociales, dado que provienen de sectores vulnerables. También se realiza en cooperación con las asociaciones: Petites Mains Symphoniques, dirigida por Eric Dufay, Orquesta Infanto juvenil del Perú, dirigida por Lila Arroyo Torres, el Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles de Jujuy, dirigido por Sergio Jurado, y el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga.

El repertorio incluirá obras características de cada uno de los países participantes que basarán sus ejes en el cambio climático, cuidado del planeta, sustentabilidad, reciclaje y conciencia para un planeta en armonía.

No te pierdas un escenario de 360º, proyección maping, streaming al mundo, orquestas, coros, ballets y todo en un solo lugar. Conseguí tu entrada aquí.

¡Unite a nuestras redes!