Rodolfo Suarez asistió a la apertura de la ampliación del Hospital Central

Dic 06, 2019 Categoría: Ciudad, Intendencia, Salud

En un acto con presencia de funcionarios provinciales y municipales, el jueves a la noche se inauguraron las nuevas alas del centro médico público más importante de Mendoza.

El intendente de la Ciudad de Mendoza y gobernador electo, Rodolfo Suarez, participó en la noche del jueves de la presentación de las mejoras del Hospital Central. Allí estuvieron también el intendente electo, Ulpiano Suarez, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, quienes inauguraron la Guardia y los consultorios externos del nosocomio.

Estuvieron acompañados por la futura ministra de Salud, Ana Nadal; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, otros miembros del gabinete provincial y legisladores nacionales y provinciales.

Estas obras, que generan un impacto positivo en ese sector de la Ciudad, incluyen un nuevo Centro de Guardia, un Centro de Quirófanos y una Guardería. La inversión para los trabajos fue de $500 millones, con fondos del presupuesto provincial, y $100 millones para equipamiento de última generación. La superficie que abarca esta remodelación cubre más de de 7.000 m2.

De esta manera, con la nueva guardería con salida independiente por calle Garibaldi y la nueva guardia que atiende a unas 300 personas por día, la zona del Hospital Central se potencia tanto en prestación de servicios como en su infraestructura urbana con las nuevas veredas de calle Alem.

Una vez realizado el corte de cintas y el descubrimiento de una placa, las autoridades recorrieron las instalaciones junto con la compañía de personal del hospital y público.

En el proyecto, que contempló dos áreas diferenciadas, se construyeron la guardia, los consultorios externos y los quirófanos para cirugía ambulatoria, con una superficie cubierta de 6.800 metros cuadrados en un sector; y en el otro, se ubicó la guardería en un predio de 550 metros cuadrados.

¡Unite a nuestras redes!